Background Noticias

HEMEROTECA

SE RECONOCE EL MAGNÍFICO DESEMPEÑO DEL DIPUTADO JORGE VERA HERNÁNDEZ

  •  EN FAVOR DE ÁLAMO, CASTILLO DE TEAYO, CERRO AZUL Y TEPETZINTLA.

El presidente Ricardo Serna Barajas reconoció la labor de Jorge Vera Hernández como diputado, destacando que hizo un excelente trabajo en favor de los habitantes de Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul y Castillo de Teayo. Dijo que el gobierno municipal ha tenido la fortuna de trabajar con un diputado comprometido con el progreso del municipio, al gestionar y obtener diversos apoyos.

Expuso que una comisión del ayuntamiento está gestionando ante la Cámara de Diputados en ciudad de México, proyectos de trabajo que servirían para fortalecer a nuestro municipio. “Por intermediación de mi amigo el diputado Enrique Pérez Rodríguez se solicitan estos proyectos y esperamos que el Diario Oficial de la Federación publique los apoyos etiquetados solicitados” dijo el alcalde de Álamo.

Recordó que ante la difícil situación y a los incumplimientos continuos del gobierno del estado, se ha recurrido a la figura de la gestoría por intermediación de distintos diputados. Dijo que gracias a los apoyos gestionados por algunos diputados y senadores ha sido posible mayor progreso para el municipio. Por lo pronto llegan quince de millones que hemos gestionado y se espera que pronto se vean reflejados en la cuenta de la tesorería, dijo el alcalde en tono optimista.

Se espera igualmente que la intervención del diputado Enrique Pérez Rodríguez pueda hacer posible la llegada de más recursos que resultan particularmente urgentes porque ya no se puede hacer más obra pública con los recursos que se tienen ya que necesitamos invertir en infraestructura en las colonias.

Mostró preocupación sobre el rezago que se tiene en relación con la obra pública dado que llevamos tres meses sin que el gobierno del estado entregue las remesas que deben al municipio, que suman a la fecha poco más de treinta y tres millones de pesos. Especificó que por esa causa en algunos lugares algunas obras están paralizadas e incluso en otras no han empezado.

“El problema es generalizado pues todos saben que el gobierno del estado se encuentra colapsado y buscamos nuevas alternativas para darle continuidad al proyecto y no

paralizar las acciones y esos quince millones de pesos que llegan por la gestión de quien hoy es el gobernador electo nos dan sin duda un respiro”, detalló el alcalde para luego especificar que por la ausencia de las participaciones se ha entablado una demanda judicial.

Dijo que actualmente muchos municipios de Veracruz están colapsados y muchos de ellos no tienen para hacerle frente a los aguinaldos e incluso a los sueldos de sus trabajadores. Especificó que en el caso concreto de Álamo se ha tenido la previsión necesaria pues observamos que el dinero del estado hacia el municipio llegaba tarde y disminuido por lo que se ha tenido que emprender un ejercicio austero.

Compartir