Background Noticias

HEMEROTECA

NO NOS MOVEREMOS DEL PALACIO DE GOBIERNO HASTA QUE EL GOBIERNO ESTATAL PAGUE LO QUE DEBE, DECLARÓ RICARDO SERNA BARAJAS

  • A los gobiernos panistas y perredistas nos deben más de mil trescientos cincuenta millones de pesos.
  • En Álamo sueldos para empleados, aguinaldos y pagos de servicios están garantizados, anuncio el alcalde.

En el quinto día de resistencia en el palacio de gobierno en Xalapa, no claudicaremos y resistiremos hasta que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado de la cara, sentenció el coordinador de los alcaldes panistas veracruzanos, Ricardo Serna Barajas, quien expuso que solo en el caso de Álamo Temapache, el adeudo es de casi cincuenta millones de pesos.


Indicó que en el interior del palacio de gobierno se encuentran los alcaldes panistas y perredistas y que en los bajos del inmueble, miles de personas de manera solidaria, se encuentran apoyando a los alcaldes para que finalmente Flavino Ríos de las soluciones que se requieren.


Lamentó que los ayuntamientos con menores ingresos tengan ya serios problemas de liquidez dado que ya no tienen dinero para el pago de nómina, seguridad pública municipal y temas tan elementales como el pago a quienes realizan la limpia pública.


“Queremos el pago de los recursos retenidos o desaparecidos, destacando que lo adeudado a cuarenta y siete alcaldía panistas y perredistas la suma llega a los mil trescientos cincuenta millones de pesos sin contar con lo que se les debe a los ayuntamientos priístas y de otros partidos”.


Ricardo Serna Barajas estableció que el propio secretario de SEFIPLAN ha dicho que no cuentan con esos recursos al haber aplicado ese dinero en otros rubros y lo mismo ha dicho Flavino Ríos Alvarado y la pregunta es: ¿A dónde fue a parar tanto dinero?.


Explicó que pese a que otros municipios ya se encuentran en un estado lamentable por no contar con liquidez para hacerle frente a sus compromisos, por fortuna en Álamo hemos sabido aminorar el problema pues se ha notado el incumplimiento del gobierno estatal durante todo el ejercicio, ante lo cual se determinó cautela.


Anunció que en Álamo el pago de nóminas se encuentra totalmente garantizado junto con los aguinaldos y los gastos que permiten que el gobierno trabaje eficazmente, agregando que el pago de la última quincena se pagó desde el viernes 28 de octubre. Finalmente proclamó que la lucha sigue y que existe la determinación generalizada de estar en el interior del palacio de gobierno hasta que se solucione el problema.

Compartir