Background Noticias

HEMEROTECA

LA INCONFORMIDAD SE INCREMENTA Y NO SE DESCARTA TOMAR OFICINAS DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Es necesario saber a donde fue a parar tanto dinero, se sospecha que sirvió para financiar campañas priistas, señaló el coordinador de alcaldes panistas Ricardo Serna Barajas.

Oficinas estatales fueron tomadas en cincuenta cabeceras municipales a lo largo del territorio veracruzano como protesta por los fondos desviados por el gobierno del estado y en las casetas de peaje los manifestantes dejan pasar libremente.

Tan solo en el norte, en Tantoyuca, Zontecomatlán, Zacualpan, Tihuatlan y Álamo no hay oficina estatal abierta y en Xalapa, según las declaraciones de Ricardo Serna Barajas, se tiene previsto tomar en las próximas horas, dependencias del gobierno federal, intensificando la protesta ciudadana, al advertir que es muy posible que el dinero faltante haya sido utilizado para financiar las campañas políticas del PRI en Veracruz.

Desde la Casa de Veracruz en Xalapa, el alcalde Ricardo Serna Barajas detalló el conflicto que se tiene entre los doscientos doce ayuntamientos con el gobierno del estado., destacando que ha existido una falta de voluntad por parte del gobernador interino para poder encontrar las soluciones para la problemática existente. El problema es tan grave que no hay una respuesta clara que nos permita sentarnos en la mesa del diálogo, precisó el presidente de Álamo.

Habló sobre la entrevista que se tuvo en Casa de Veracruz con el gobernador interino y con el funcionario de SEFIPLAN indicando que por desgracia tuvo lugar un desencuentro, dado que nunca pudieron explicar los motivos por los cuales desviaron los cuantiosos recursos etiquetados, hacia otros rubros.

Destacó que en la ciudad de Álamo actualmente se encuentran tomadas las oficinas de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV) la oficina de Hacienda y la caseta del Puente López Portillo. “La falta de dinero ya causa estragos en al menos doce municipios”, anotó el presidente municipal quien advirtió que por desgracia, al paso de los días se irán cerrando el resto de los ayuntamientos poniendo en grave riesgo la seguridad de los habitantes ante la ausencia de la seguridad pública municipal.

Hizo un amplio comentario sobre la carta abierta que los 56 alcaldes le enviaron al presidente de la república Enrique Peña Nieto donde solicitan con energía la renuncia de Flavino Ríos Alvarado, aduciendo incapacidad para atender los problemas que afectan a los veracruzanos.

Ricardo Serna enfáticamente advirtió que la falta de los recursos afecta gravemente la vida de los veracruzanos y no se pueden cumplir las obligaciones en materia de seguridad, servicios urbanos, desarrollo social y el pago de la nómina. Sostuvo que es necesario determinar hacia donde se fue tanto dinero, señalando Javier Duarte debe ser detenido para que dé cuenta del cuantioso robo. Finalmente comentó que el gobernador electo tendrá otro encuentro con el presidente Peña Nieto y con el secretario de gobernación Osorio Chong.

Compartir