Background Noticias

HEMEROTECA

MAS PACIENTES ENVÍA EL DIF PARA QUE SEAN OPERADOS DE LA VISTA EN MONTE MORELOS

  • El doce se presenta connotado chef para impartir clases de alta cocina en el ejido de Pueblo Nuevo, informó Guadalupe Serna Barajas.

Cada mes en la cabecera municipal llevamos a cabo nuestra campaña de salud y el día de ayer ha partido un número importante de pacientes que habrán de ser operados para nuevamente recuperen la vista. Así lo dio a conocer la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Guadalupe Serna Barajas.

Sostuvo que gracias a estas campañas visuales ha sido posible que los pacientes reciban una atención de calidad a cargo de prestigiados médicos que proceden del estado de Nuevo León.

Anunció que para este doce de noviembre tendrá lugar un taller de alta cocina a cargo del chef Carlos Hernández, quien a principios de este año y ante un numeroso grupo de personas, enseñó la manera de crear buenos platillos. Informó que este taller será impartido en el auditorio del Ejido de Pueblo Nuevo, a partir de las nueve de la mañana y que la asistencia como siempre será gratuita.

Puntualizó que Carlos Hernández es un chef internacional oriundo de este municipio y que con mucho gusto acude al llamado del DIF con la finalidad de enseñar todo lo que sabe en materia de alta cocina. Dijo que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia para anotarse en el curso.

Luego la funcionaria hizo saber que los talleres se encuentran funcionando con una matrícula histórica ya que se han acercado los talleres a las comunidades para que no tengan la necesidad de acudir a la cabecera municipal, aunque especificó que en foro del parque Juárez funcionan algunos talleres.

Detalló que ha visitado los talleres y que es muy alentador ver a la personas, sobre todo mujeres muy entusiasmadas en sus cursos respectivos. A manera de ejemplo comentó que en uno de los talleres en una comunidad, pudo observar los avances de las mujeres al preparar algunos flanes a base de yogures y frutas naturales.

Recordó que desde el inicio de este gobierno municipal Ricardo Serna Barajas determinó que todos los cursos habrían de ser gratuito y esta determinación ha influido para que se tenga a mucha gente en los talleres. El acercar los talleres a las comunidades es otro acierto que contribuye a que se genere tanto entusiasmo por participar en algún taller.

Compartir