Background Noticias

HEMEROTECA

GOBIERNO INSENSIBLE RECONOCE QUE UTILIZARON EL DINERO DE LOS MUNICIPIOS PARA OTRAS COSAS PERO NO DAN SOLUCIONES

  • Como explicar que se suspende la obra pública en Veracruz, porque el gobierno de Javier Duarte se robó tres mil ochocientos millones de pesos.

La segunda reunión entre alcaldes y el gobernador Flavino Ríos Alvarado no se llevó a cabo por que el gobernador interino no tiene propuestas sólidas y se observa que no hay voluntad para resolver el quebranto económico existente, dijo el presidente Ricardo Serna Barajas quien manifestó que sin embargo, estuvo presente un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación, quien observó de manera detallada como está la situación.

Explicó que en la primera reunión los alcaldes hicimos sentir con claridad cuáles eran nuestras peticiones y el “mejoralito” que ofreció el gobierno del estado, en nada resuelve la difícil situación por la que atraviesan las alcaldías veracruzanas.

“Hicimos peticiones muy concretas y estamos esperando la evaluación de la Secretaría de Gobernación para que exista una mayor claridad sobre los temas que estamos tratando, pues queremos tener la certeza de que jurídicamente se está procediendo contra los que han saqueado a Veracruz” dijo Ricardo Serna en su calidad de coordinador de los alcaldes panistas veracruzanos.

Manifestó que el actual gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, junto con el director de finanzas también han cometido delitos al desviar un dinero etiquetado y que acudirán a la Auditoría Superior de la Federación para denunciar estos desvíos y para ver qué soluciones proponen dado que tanto el gobernador como el director de finanzas han dicho de manera reiterada que no hay dinero.

Reconocen que utilizaron los recursos del ayuntamiento para otras cosas pero ahora no nos dicen cómo van a resolver el problema que generaron y que por cierto motiva un gran descontento en los habitantes por que se contaba con esos recursos que ellos, destinaron al pago de otros rubros y se perciben en los días por venir una gran crisis.

Luego el alcalde a manera de ejemplo, citó el caso de Álamo indicando que por concepto de obra pública existe un desfalco por treinta y tres millones de pesos, motivo por el cual se tendrán pláticas con los contratistas para detallarles el problema. Dijo que es frustrante que la obra pública se detenga, sobre todo porque no existen argumentos legales para determinar dónde quedaron los tres mil ochocientos millones de pesos.

Compartir