Background Noticias

HEMEROTECA

ESTE SÁBADO SE CONMEMORA EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN, CON DESFILE POR LA AVENIDA INDEPENDENCIA EN ÁLAMO.

  • Ricardo Serna Barajas expuso que los desfiles en la cabecera municipal son muy concurridos y que las escuelas muestran vistosas tablas alusivas al acto conmemorativo.

El desfile con cientos de niños de primaria, secundaria y bachillerato para conmemorar el ciento seis aniversario de la Revolución Mexicana tendrá lugar el sábado y partirá de la avenida Independencia a la altura de la tienda Arteli a las nueve de la mañana.

Al recordarse a los revolucionarios que lucharon por derrocar al dictador Porfirio Díaz se llevará a cabo el desfile deportivo por toda la avenida Independencia y como todos los años se hará una descripción puntual sobre la historia de las escuelas participantes.

El presidente Ricardo Serna Barajas indicó que en Álamo la participación de las escuelas es alta y que tanto docentes como alumnos participan en esta jornada cívica, presentando creativas tablas que son admiradas por el público que se congrega en ambos sentidos de la Independencia.

A las ocho de la mañana se llevará a cabo un evento cívico ante el busto del líder agrarista Emiliano Zapata, donde se reseñará la historia del movimiento armado que inició formalmente el 20 de noviembre de 1910.

Se estima que los carros alegóricos y las tablas gimnásticas le darán un gran realce a la actividad sabatina con alumnos y alumnas que han estado ensayando para que la celebración del acontecimiento revolucionario resulte del agrado de los espectadores. Este evento ha sido coordinado por la Dirección de Educación del ayuntamiento y las escuelas participantes por lo que se anticipa que el desfile tendrá la lucidez que se busca para rememorar tan singular fecha cívica.

Compartir