Background Noticias

HEMEROTECA

LA MEJOR FORMA DE HONRAR LA REVOLUCIÓN, CONSISTE EN QUE LOS VERACRUZANOS UNAMOS ACUERDOS Y VOLUNTADES

  • Ricardo Serna Barajas expuso que por fortuna en unos días, tendremos un gobierno cabal comandado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante el monumento dedicado a la memoria de Emiliano Zapata, Ricardo Serna Barajas en compañía de sus colaboradores, alumnos y docentes habló sobre los héroes que hicieron posible la Revolución Mexicana.

Hoy honramos a don Francisco I Madero, a los hermanos Flores Magón, los hermanos Serdán y con gran justicia honramos hoy a don Emiliano Zapata, Francisco Villa y a don Venustiano Carranza, dijo el alcalde mientras el más tiempo sabatino se hacía presente.

Recordó la proclama del Plan de San Luis con miras a restablecer la democracia y derrocar la tiranía, exponiendo que no hay peor mal que la concentración del poder en un solo hombre. Recordó las palabras de Madero cuando dijo que el poder absoluto corrompe a quienes lo ejercen y a quienes lo sufren. Dijo que el gran logro de Madero consistió en convocar a todos los mexicanos para poner fin al autoritarismo y su mayor victoria fue el reconocimiento al derecho que tenemos para elegir libremente a nuestros gobernantes. Señaló que el voto secreto es el arma de los pueblos democráticos, que derriba las tiranías, que arraiga las libertades y que hoy garantizan derechos ciudadanos que conducen al bien común. Indicó que gracias al esfuerzo hoy día gozamos de libertades para creer, para opinar e incluso disentir. Manifestó que uno de los legítimos derechos ciudadanos ganados es la legítima aspiración de todo mexicano a contar con un gobierno veracruzano eficaz, transparente, donde la honradez y el compromiso social sea la norma de conducta de cada una de sus acciones.

Advirtió que la mejor forma de honrar a nuestros héroes consiste en no dar ningún espacio a gobernantes corruptos que tienen sus acciones de gobierno para enriquecerse desviando recursos públicos en detrimento de los ciudadanos y que la mejor forma de honrar a Veracruz consiste en unir acuerdos y voluntades recordando que en unos días más, se contará con la llegada de un nuevo gobierno en la persona de Miguel Ángel Yunes Linares

Compartir