Background Noticias

HEMEROTECA

EL DESFILE APLAZADO POR LLUVIA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO JUEVES

  • El 25 de noviembre en Casa de Cultura se impartirá conferencia contra la violencia de género.

El Director en el área de educación del gobierno municipal informó que por consenso entre la dependencia que preside y los directores de las escuelas, se determinó que el desfile alusivo al 20 de noviembre habrá de llevarse a cabo el próximo jueves 24 de noviembre a las nueve de la mañana, iniciando en el lugar de costumbre.

Recordó que el desfile tuvo que ser suspendido en sábado 19 debido al mal tiempo que prevalecía

y que de manera colegiada se determinó aplazarlo privilegiando la salud de los alumnos. Sostuvo que los maestros y el alumnado han mostrado un gran entusiasmo por participar y que la mayoría de las escuelas han aceptado participar.

Por otra parte bajo el lema “Di no a la violencia contra las mujeres y niñas” el Desarrollo Integral de la Familia prepara un taller intitulado Reflexiones sobre la violencia de género en ocasión de la conmemoración del día mundial de la eliminación la violencia contra las mujeres. Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Guadalupe Serna Barajas quien estableció que tal evento tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las diez de la mañana en Casa de Cultura.

Expuso que la Licenciada Nury Thelma Ricárdez Bulnes impartirá una conferencia relacionada con el tema de la violencia que se vive por desgracia en muchos hogares. Manifestó que la violencia de género debe ser erradicada toda vez que se vive en un infierno cuando el hombre de la casa en lugar de llevar armonía a la casa descarga su furia en contra las mujeres.

Refirió que existen maridos violentos que lastiman a las mujeres física y sicológicamente y advirtió que la violencia se vive hasta en los noviazgos por lo que las jovencitas deben estar al tanto de comportamientos irregulares.

Hizo saber que en el Desarrollo Integral de la Familia existe una oficina donde el procurador para la defensa de la mujer, los niños y los indígenas trabaja para ayudar cuando surgen estos problemas, asegurando que muchas mujeres han encontrado protección ante las agresiones de género.

Compartir