Background Noticias

HEMEROTECA

GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL CONTRIBUYE CON LAS TRADICIONES DEL PUEBLO

También se lleva a cabo un programa ecológico al concentrar en las escuelas los envases “Pet”.

Respetando las tradiciones de cada lugar, todas las comunidades del municipio han recibido el apoyo del gobierno municipal cuando se celebran las llamadas fiestas del pueblo o festejos patronales; indicó el alcalde Ricardo Serna Barajas quien destacó la importancia que tienen las conmemoraciones en el ánimo de la gente.

Indicó que los apoyos gubernamentales para estos festejos se vayan a través de la Dirección de Fomento Social y que a la fecha se llevan poco más de doscientas fiestas en todo el territorio municipal.

Recordó que una de los festejos más importantes del municipio es el del doce de diciembre dado que hay que brindar el apoyo para catorce comunidades y sostuvo que la Dirección de Protección Civil Municipal se hará presente en todas peregrinaciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los devotos. Sostuvo que cuando lo solicitan se apoya además con elementos artísticos de la localidad, gracias a la coordinación que el ayuntamiento tiene con Casa de Cultura.

Detalló que esa misma dependencia realiza un importante trabajo ecológico al concentrar todo el envase “Pet” en la escuela de cada comunidad, teniendo como resultado menos contaminación en parcelas y arroyos.

Explicó que cuando se reúne una buena cantidad de envases plásticos se venden para posteriormente entregarles apoyos a las instituciones educativas que consisten en utensilios de limpieza o artículos didácticos como pueden ser gises, borradores y pintarrones. Indicó que en las oficinas de Fomento Social se encuentran instalados los módulos de atención de los programas Prospera y el que tiene que ver con el seguro de vida de las madres solteras.

Compartir