Background Noticias

HEMEROTECA

YA NO MÁS CLASES A LA INTEMPERIE, EL TELE BACHILLERATO DE NUEVO JARDÍN TIENE YA TRES AULAS Y LOS SERVICIOS SANITARIOS

  • Ricardo Serna Barajas les dijo a docentes, padres de familia y alumnado que el siguiente paso es la plaza cívica de la escuela.

En el Ejido Nuevo Jardín fue recibido con alegría el alcalde Ricardo Serna Barajas. Docentes, padres de familia y Alumnado del Tele bachillerato. Con grandes muestras de afecto le agradecieron la construcción del plantel que tuvo inicios muy humildes, dado que iniciaron sus actividades sin contar con aulas formales.

Diego Alberto Sosa Reyes, alumno distinguido del Tele bachillerato, al dirigirse al presidente municipal dijo que a nombre de padres de familia, profesorado y alumnado le expresaba el agradecimiento por haber hecho posible la construcción de las tan ansiadas aulas y el servicio sanitario.

“Somos testigos de su gran preocupación por los asuntos relacionados con la educación en el municipio y sabemos de su apoyo hacia las instituciones educativas, a nosotros nos toca ahora cumplir con nuestro papel como estudiantes pues usted ya hizo posible las aulas y ahora a nosotros nos toca cumplir con nuestro compromiso de estudiar y ya, gracias a usted, ya no estaremos a la intemperie” expresó el alumno ante autoridades educativas y ejidales.

El presidente Ricardo Serna les dijo que el gobierno municipal ha hecho posible la construcción de las aulas y el servicio sanitario, pero advirtió que el esfuerzo es colectivo dado que se han sumado las voluntades de los alumnos, los docentes y los padres de familia.

Recordó que inicialmente la preocupación era la clave y que con el esfuerzo del ahora subsecretario de SEDARPA Jorge Vera se tramitó el documento y al cumplirse el primer objetivo nos llegaba otro problema que consistió en la búsqueda del lugar donde se construiría la escuela y gracias a las autoridades de Nuevo Jardín se pudo conseguir.

Recordó que luego llegó el tema de la construcción de la escuela y dijo que a pesar de las reglas de operación vigente que limita acciones hacia el rubro educativo en dos etapas finalmente se pudo concretar la obra. Luego comentó que en esa escuela sin duda hace falta una plaza cívica, misma que en el próximo año será construida.

Compartir