Background Noticias

HEMEROTECA

EL ACCESO A SERVICIOS MÉDICOS ES DERECHO DE TODOS LOS HABITANTES DE ÁLAMO TEMAPACHE

  • Álamo Sano: eje rector para emprender Acciones con Rumbo Social en esta administración.

El acceso a consultas médicas es un derecho garantizado en el municipio de Álamo Temapache, pues la creación del departamento encaminado para atender estas necesidades es uno de los servicios de mayor éxito.

“Cuando iniciamos esta administración nos encontramos ante un aparato estatal de salud en una situación crítica, en el que la gente iba en busca de doctores y no los encontraba en las clínicas comunitarias, lo cual hacía de la salud un privilegio al que sólo algunos podían acceder"

Nuestra determinación fue mejorar y ampliar la Unidad Municipal de Servicios Médicos para poder atender a toda esa gente que necesitaba respuestas rápidas en salud. Hoy este servicio es uno de los que más nos ha acercado a la gente, expresó Ricardo Arturo Serna Barajas, Presidente Municipal.

Esta unidad inició operaciones en enero de 2014, ofreciendo consultas médicas generales, de odontología, psicología y rehabilitación sin ningún costo. A estos servicios se agregó la puesta en marcha de dos dispensarios con medicamentos a bajo costo; uno en la cabecera municipal y otro en la localidad de Temapache, además de la visita semanal de doctores a comunidades."

“El dispensario médico es otro de los grandes aciertos de nuestra administración, pues con ellos contribuimos directamente al mejoramiento de la familia, sabiendo que cuando alguien se enferma en casa, la preocupación es de todos."

“Entonces qué pasa, sencillamente un medicamento cuyo precio comercial oscila entre los 60 pesos, en el dispensario médico del Gobierno Municipal la gente tiene acceso a él por 30 pesos o menos”, precisó Serna Barajas.

Agregó que la administración se mantiene en estrecha coordinación con las distintas dependencias de salud: locales, regionales y federales, relación que ha resultado en la multiplicación de resultados hacia los ciudadanos.

En materia de salud, los esfuerzos de la administración 2014-2017 han sido reforzados con la organización de campañas médicas de especialidad cada mes, dirigidas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y que, durante 2016 han brindado consultas de gastroenterología, psiquiatría, ginecología, de salud visual y auditiva, entre otras.

Las acciones con rumbo social de este gobierno también han reforzado un punto con la ciudadanía debido a la colaboración en traslados y apoyo a pacientes para consultas especializadas en diferentes partes del país.

Compartir