Background Noticias

HEMEROTECA

LA EDUCACIÓN ES UN MOTOR DE CRECIMIENTO EN ÁLAMO TEMAPACHE

  • Álamo Estudia: Eje rector para emprender Acciones con Rumbo Social en esta administración.
  • Impulso a la educación de niños, jóvenes y mujeres como herramienta de crecimiento y superación.

La educación es una herramienta de superación para las familias de Álamo Temapache, no solo en el plano académico sino vista desde la óptica de la capacitación para el empoderamiento y bienestar de jóvenes y adultos.

“En mi gobierno hemos apostado por la educación como uno de los ejes principales para emprender acciones con rumbo social, pero no solo vista desde el mejoramiento de espacios para el aprovechamiento académico.

“Sino vista desde la perspectiva de aprender cosas nuevas que permitan mejorar la situación personal y familiar de jóvenes y mujeres principalmente, en temas de capacitación”, señaló Ricardo Arturo Serna Barajas.

El alcalde precisó que adicional a las inversiones destinadas a la construcción de aulas, remodelación, equipamiento de escuelas o entrega de estímulos educativos, esta administración ha apostado por la capacitación en distintos oficios que brinden a jóvenes y mujeres la oportunidad de iniciar sus propios negocios.

Al momento, se ofrecen cursos gratuitos de capacitación en repostería, corte y confección, cultura de belleza, entre otros, en más de 25 comunidades y 8 colonias y cuya matrícula asciende a más de 800 personas inscritas en el actual periodo, en su mayoría mujeres.

Además, aunque la oportunidad es abierta para quien lo desee, para jóvenes principalmente se ofrecen capacitaciones en carpintería, repostería, enfermería, corte y confección, ganadería, entre otros a través de un convenio establecido con la Secretaría de Educación de Veracruz para la ejecución del programa Misiones Culturales en la comunidad de Potrero del Llano.

Ricardo Arturo Serna Barajas reiteró que el impulso educativo es uno de los principales ejes de acción de un gobierno con rumbo social y que las historias de éxito de graduados en cursos de capacitación, escuelas rehabilitadas o construidas y alumnos apoyados para el aprovechamiento escolar así lo demuestran.

Compartir