Background Noticias

HEMEROTECA

YA SON MÁS DE TRES MIL MUJERES LAS QUE, A TRAVÉS DE CLASES GRATUITAS DE ZUMBA VIVEN SALUDABLEMENTE.

  • En materia de deporte más de ocho mil niños y jóvenes reciben clases de activación física en escuelas.

La salud y el deporte son dos prácticas saludables que conllevan a un mejor estilo de vida, expuso el alcalde Ricardo Serna Barajas tras señalar que tres mil mujeres con hábitos sanos reciben clases gratuitas de zumba en setenta comunidades.

Mujeres de todas las edades se han enrolado en este taller iniciado en las primeras semanas del gobierno municipal y constantemente llegan peticiones de conformar talleres en lugares donde por ahora no existen, detalló el presidente.

Destacó que el Desarrollo Integral de la Familia tiene bajo su encargo las brigadas de salud ya que mensualmente llegan especialistas de la medicina para proporcionar consultas a costos módicos. Se refirió a las personas que fortuna han recuperado la vista pérdida, gracias a operaciones llevadas a cabo en Nuevo León y destacó la presencia de especialistas que realizan rutinariamente exámenes diversos para detectar las enfermedades a tiempo.

Seguidamente se avocó al ramo del deporte citando los ocho mil niños y jóvenes con clases de activación física en las diversas escuelas de la municipalidad y los más de dos mil doscientos alumnos beneficiados con uniformes.

Habló sobre la creación de ligas deportivas por medio del Comité Municipal del Deporte, haciendo saber que a la fecha, hablamos de más de ochenta equipos que participan activamente en torneos.

El alcalde dijo que las instalaciones deportivas reciben un mantenimiento constante y son objeto de una vigilancia estricta con la finalidad de que nuestros deportistas encuentren el lugar adecuado y la seguridad de que nadie habrá de molestarles.

Compartir