Background Noticias

HEMEROTECA

SE RECOGEN DIARIAMENTE SESENTA Y DOS TONELADAS DE BASURA EN DICIEMBRE

  • 50 EN TEMPORADA REGULAR EN PROMEDIO
  • Los camiones recolectores visitan las colonias de la ciudad dos veces por semana y se trabaja desde las tres de la madrugada.

Para la directora de ecología el servicio de la limpia pública tiene un interés de alta prioridad ya que por instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas, se trabaja desde las tres de la mañana en el barrido de calles y banquetas para que la ciudad luzca limpia.

Ana Bertha Coronel Yáñez sostiene que las inclemencias del tiempo no representan obstáculo para emprender satisfactoriamente el trabajo y que las cuadrillas trabajan afanosamente, en tanto las unidades de limpia pública recogen la basura para llevarla a su destino final, el relleno sanitario donde al ser depositada queda bajo tierra en condiciones ecológicas.

La titular de la dependencia sostuvo que un numeroso grupo de mujeres de la colonia 25 de Abril de manera organizada se dan a la tarea de barrer sus calles y sus banquetas. “Esta actividad demuestra que en Álamo la gente tiene una vocación innata por la limpieza aunque es necesario recorrer que algunas, muy pocas, se deshacen de su basura tirándola en terrenos baldíos o sobre las brechas”.

Dijo que es necesario que la ciudadanía responda a la invitación del ayuntamiento ya que se han colocado letreros en la Ampliación Pantepec, en la colonia Santa Cruz, en la calle Niño Perdido y en otros lugares para que eviten tirar la basura creando basureros clandestinos.

Expuso que en los terrenos de la feria se cuentan con contenedores donde el usuario puede llevar su basura en lugar de tirarla en cualquier parte, dañando la fisonomía de la ciudad y creando focos de infección dado que un basurero clandestino es receptor de muchos animales roedores, moscos y alimañas ponzoñosas como víboras y arácnidos.

En un día ordinario los camiones recolectores recaban cincuenta toneladas pero en esta temporada vacacional aumenta la basura hasta en doce toneladas más declaró la Directora de Ecología para luego manifestar que los camiones visitan las colonias dos veces por semana.

Compartir