Background Noticias

HEMEROTECA

ARRANCA RECAUDACIÓN DE PREDIAL 2017

  • 20 % de descuento por pago oportuno durante todo enero y 50 % a pensionados y jubilados.
  • El recurso que ingresa por concepto del pago predial se ve invertido en servicios públicos de bienestar para la ciudadanía: Ricardo Serna.

Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas inició el cobro del impuesto Predial 2017, en el que se ofrece un 20% de descuento por pago oportuno durante todo el mes de enero y 50% a jubilados y pensionados.

El alcalde destacó la importancia de que los ciudadanos cumplan con la responsabilidad de su predial, pues de esa manera es como pueden realizarse diversas actividades que benefician a toda la comunidad.

“El pago del impuesto predial es oxígeno puro para las arcas municipales, que en realidad es devuelto a los alamenses en forma de servicios como el bacheo de las calles, trabajos para la limpieza del drenaje público, mantenimiento en parques y jardines, limpieza de calles, servicio de limpia pública y en general, todas esas acciones que conllevan un beneficio hacia los habitantes del municipio”, precisó Ricardo Arturo Serna Barajas.

Ana Segura Baltazar, tesorera municipal precisó que el 50% de descuento a jubilados y pensionados aplica solo en los casos en que el predio cuente con un registro catastral urbano y no esté fijado con la cuota mínimo.

Los contribuyentes pueden asistir a las oficinas de tesorería municipal, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas y presentar recibo de último predial o documento que avale la propiedad del predio.

Segura Baltazar reiteró que la contribución es acción, por lo que es necesaria la participación de los ciudadanos para poder continuar emprendiendo acciones con rumbo social.

Precisó que gracias a esta captación, el Gobierno Municipal puede realizar inversiones como las luminarias LED, que en lo que va de la administración se han instalado más de

mil 800 en todo el municipio y que el objetivo de este año es la conversión total de lámparas en la cabecera, en la que ya se tiene un avance de más del 60 por ciento.

Compartir