Background Noticias

HEMEROTECA

REUNIÓN CON EL JEFE DE PROYECTO, EN MATERIA MIGRATORIA DE GOBIERNO DEL ESTADO

  • Álamo Temapache uno de los 13 municipios sede para recepción de documentos en todo el estado de Veracruz.
  • 15 millones de pesos destinados a los proyectos productivos en todo el estado.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas se reunió con Alberto Velázquez Fajardo, jefe de proyectos en materia migratoria del Gobierno del Estado de Veracruz, para tratar detalles de los apoyos que se destinarán a los ciudadanos alamenses que apliquen para el programa.



“La preocupación es poder ayudarlos a generar fuentes de autoempleo para estos migrantes veracruzanos que están regresando a sus municipios, a sus comunidades para que ellos puedan reactivar las actividades que desarrollaban allá en Estados Unidos.

“Que puedan reactivarse y puedan generar fuentes de trabajo, esa es la intención de este fondo, son 15 millones de pesos destinados para todo el estado”, precisó Velázquez Fajardo.

Además, continúo el funcionario, Álamo Temapache será una de las 13 sedes dispuestas en todo el estado de Veracruz para la recepción de documentos, asesoría para la formulación de proyectos y formación de expedientes.

Los proyectos son variados como manufactura, proceso de alimentos, agropecuarios y de diversas posibilidades en las que los migrantes podrán obtener un apoyo en especie hasta por 25 mil pesos, aportando ellos una inversión hacia el mismo negocio del 10 por ciento.

Este programa de asistencia es atendido en el municipio por Roberto Cortez Hernández, quien destacó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz recorre las comunidades del municipio para mantener contacto directo con las familias y al obtener la cédula económica de cada una de ellas en las que especifican la existencia de algún familiar en Estados Unidos o recién deportado, se les hace la invitación e información sobre este programa para que se postulen.

Al momento, dijo, se han formado 12 expedientes de migrantes alamenses interesados en iniciar sus propios negocios, residentes en las comunidades de Tincontlán, Venustiano Carranza, Agua Nacida y Ojital Molino principalmente.

Para mayor información sobre este programa, el alcalde Ricardo Serna ha habilitado la oficina de Gobernación, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, como módulo de seguimiento y asesoría para la elaboración y postulación de proyectos.

Compartir