Background Noticias

HEMEROTECA

PARTE DEL DINERO RECUPERADO DE LOS BOLSILLOS DE DUARTE Y SUS CÓMPLICES, SE APLICARÁ EN EL HOSPITAL GENERAL Y EN ESPACIOS EDUCATIVOS DE ÁLAMO

  • Anuncia Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inversión de 16 millones de pesos para mejoramiento de Hospital General y 2 millones de pesos para espacios educativos.
  • Entrega gobernador tractores, bombas, desbrozadoras y demás apoyos al campo.

Álamo Temapache, Ver.- El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas y el Sub Secretario de SEDARPA Jorge Vera Hernández en las instalaciones del Instituto Rébsamen ubicado en Pueblo Nuevo, en el que se realizó una reunión de trabajo sobre la citricultura y apicultura del estado.

El gobernador escuchó con atención las inquietudes de los citricultores en torno a lo fitosanitario y la imperiosa necesidad de ampliar los mercados para la naranja veracruzana.

Ahí ratificó el apoyo irrestricto al sector, para luego trasladarse al campo deportivo del ejido Estero del Ídolo en donde anunció las próximas inversiones para el municipio en beneficio de la salud y la educación.

Esto, como parte de las acciones emprendidas por el actual Gobierno del Estado para la recuperación del dinero robado por la anterior administración.

“Veracruz tiene un gobierno honesto, un gobierno que destina los recursos a beneficiar a las personas, por eso hoy les quiero anunciar que como consecuencia de todo lo que pudimos recuperar del dinero que se habían robado en el sexenio anterior.

“En el hospital de Álamo, de ese dinero en lugar de estar en la bolsa de Duarte o sus cómplices, 16 millones de pesos vienen para el hospital de Álamo, 16 millones”, anunció Yunes Linares.

Explicó que 12 millones serán destinados a obras de mejoramiento y 4 millones para equipamiento del hospital. En materia educativa, destinó más de 2 millones de pesos para invertir en este año en espacios educativos.

Ahí el presidente municipal agradeció el respaldo del gobernador para recuperar la seguridad de las familias alamenses, especificando que en la reunión se encontraban

representados todos los sectores productivos y sociales del municipio, destacando que en Álamo estamos listos, unidos y con toda la fortaleza para trabajar al lado suyo por el rescate de Veracruz.

“Todos estamos listos para trabajar en el campo, en la educación, en salud, en trabajar en nuestras carreteras y caminos y no le entregamos un pliego petitorio porque el Gobierno Municipal está listo y preparado para participar junto con el Gobierno del Estado en los temas de salud, educación, el tema carretero y lo mismo en cada uno de los ámbitos”, sentenció Ricardo Arturo Serna Barajas.

Como parte de este encuentro con las ramas productivas del municipio, el gobernador entregó 130 mil plantas de cítricos, dos tractores, motosierras, desbrozadoras y bombas de aspersión.

El gobernador Yunes agradeció al Subsecretario de SEDARPA Jorge Vera Hernández, la organización del foro citrícola donde participaron productores y procesadores de cítricos, y luego dirigiéndose al alcalde Serna Barajas afirmó que el gobierno estatal apoyará firmemente las actividades del Gobierno Municipal para continuar con acciones con rumbo social que se reflejen en la vida diaria de las y los alamenses.

Compartir