Background Noticias

HEMEROTECA

SE CONTROLO INCENDIO EN TIENDA COMERCIAL

  • Energía eléctrica restablecida en la zona.
  • No se registran colaboradores de la tienda lesionados, el saldo es de 2 elementos de PC intoxicados, los cuales se encuentran hospitalizados pero estables.

Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal de Álamo Temapache 2014-2017 informa que el incendio registrado en la tienda Arteli a las 15:00 horas se encuentra controlado en un 100 por ciento.

Las acciones preliminares apuntan como causa del incendio un corto circuito en el área de bodegas, en la que se almacenaba papel y cartón principalmente, por lo que el fuego se expandió rápidamente por toda la tienda.

Como medida precautoria, y a determinación de la Comisión Federal de Electricidad, la energía eléctrica fue suspendida en la zona, por la presencia de cables de alta tensión, la cual ya ha sido restablecida.

Para controlar el siniestro, participaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Álamo Temapache con un camión tipo vactor, 4 pipas, una retroexcavadora y más de 30 elementos de las distintas áreas de atención como Servicios Públicos, sumada una pipa facilitada por la empresa Citrofrut.

La Unidad Contra Incendios de Pemex Cerro Azul con 15 elementos, una unidad contra incendios y 2 pipas con capacidad de 10 mil litros para abastecimiento.

Una unidad de bomberos y 7 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil Tuxpan, al igual que una unidad de bomberos y 8 elementos facilitados por el departamento contra incendios de Pemex Poza Rica.

Hasta el momento solo se registran 2 personas intoxicadas, pertenecientes al equipo de Protección Civil, las cuales se encuentran hospitalizadas pero estables. No se registra ningún colaborador de la tienda lesionado.

Agradecemos la participación de todas las instituciones participantes como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Cruz Roja, Policía Estatal, Fuerza Civil, la Unidad de Enlace Regional de Protección Civil del Estado y las corporaciones contra incendios provenientes de Tuxpan, Cerro Azul y Poza Rica.

El en Gobierno Municipal reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las y los alamenses y nuestra total colaboración para determinar las causas del incendio. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía evitando circular la zona para permitir las distintas tareas de los cuerpos de emergencia.

Compartir