Background Noticias

HEMEROTECA

PRÓXIMO LUNES INICIO DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

  • Gobierno Municipal suma esfuerzos con la Secretaría de Salud para el desarrollo exitoso de las jornadas en beneficio de las y los alamenses.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones comprendidas en Álamo Sano, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas mantiene el compromiso con las diversas instituciones de salud para la suma de esfuerzos en las acciones que beneficien a las y los alamenses.

Perla Edith Silva Pérez, regidora cuarta con la comisión de salud precisó que apegados a la política de colaboración característica de la actual administración municipal, se trabaja en la organización de la Primera Semana Nacional de Salud, en responsabilidad con el Centro de Salud de Álamo.

Esta jornada, dijo, se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo del 2017, en la cual se aplicarán vacunas gratuitas contra la polio a niños de 6 meses a 5 años de edad.

Para iniciar esta Primera Semana Nacional de Salud, en Álamo, precisó la edil, autoridades municipales, educativas y de salud participarán en un desfile por las principales calles de la ciudad con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las vacunas.

La funcionaria manifestó que el actual Gobierno Municipal emprende acciones para mantener un municipio saludable, coadyuvando con este y otros programas impulsados desde la Secretaría de Salud a través de sus dependencias como el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Recordó que de manera cotidiana, las acciones con rumbo social encabezadas por Ricardo Serna brindan mantenimiento a las clínicas del municipio y sostuvo que por medio del Desarrollo Integral de la Familia se opera un exitoso programa de salud, poniendo a la disposición de las y los alamenses las consultas generales de manera gratuita o de especialidad con médicos reconocidos, a un bajo costo.

Gastroenterólogos, ginecólogos, oftalmólogos, psiquiatras, estudios de rayos X, son algunas de las especialidades que el sistema DIF de Álamo Temapache ofrece de manera mensual a bajo costo.

Compartir