Background Noticias

HEMEROTECA

LA PERSEVERANCIA POR HACER DE LAS MISIONES CULTURALES UNA REALIDAD EN ÁLAMO ESTÁ RINDIENDO FRUTOS

  • Asiste alcalde a la primera evaluación de las Misiones Culturales en Potrero Del Llano.

Álamo Temapache.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas asistió a la primera evaluación y demostración de las Misiones Culturales, programa de capacitación aplicado en Potrero Del Llano, como resultado de un convenio establecido con la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.


“En esta demostración de cada uno de los talleres, de cada una de las capacitaciones que se vienen desarrollando, lo más interesante es ver cómo los alumnos demuestran todo lo que han aprendido, realmente hemos visto mucho avance en ellos sobre todo en el desenvolvimiento de los mismos alumnos y alumnas que participan y que hay de todas las edades.

“Desde jóvenes de bachillerato así como también personas más grandes que de una u otra manera en lugar de estar en el ocio, de estar en sus casas han decidido meterse a uno de los talleres de estas misiones culturales que prácticamente han sido un éxito rotundo”, expresó Serna Barajas.

El presidente municipal reconoció y agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades locales de Potrero del Llano, Potrero Uno, Potrero Dos, Alazán y demás comunidades aledañas, para que el programa gestionado por el Gobierno Municipal ante la SEV pudiera aplicarse en esta zona.

Destacó que este programa impulsado por el Gobierno del Estado, se suma a los resultados de las capacitaciones brindadas por Talleres DIF en las comunidades y colonias del municipio, las cuales buscan promover el empoderamiento de las personas para dotarlas de las herramientas que les permitan incorporarse a la actividad económica que derive en el bienestar de su familia.

Estas acciones, dijo, están encaminadas en un rumbo social que promueva la interacción de las comunidades y la sociedad, para en la medida en la que las voluntades se sumen, se trabaje por objetivos específicos de beneficios colectivos.

“Estos programas nos ayudan principalmente en el tejido social, la integración como sociedad de todas las personas, el compañerismo en las clases de trabajo, el subsidio que se requiere para que esto salga adelante, eso es lo que nos ayuda, cuando estemos integrados como sociedad, definitivamente es cuando vamos a dar los pasos que se requieren.

“Esto a su vez viene a complementar lo que nosotros venimos haciendo en lo largo y ancho del municipio, aquí encabezado por las Misiones Culturales, en el municipio y en las colonias lo hacemos por medio del DIF Municipal, que sumando resultados de ambos programas estamos alcanzando una meta muy interesante sobrepasando nuestras expectativas”, expuso Ricardo Serna.

El alcalde felicitó y reconoció el trabajo de Florencio Bautista Gaona, jefe de la Misión Cultural 104 y de todos los maestros que se encuentran en Potrero Del Llano impartiendo las capacitaciones.

Actualmente, el programa de Misiones Culturales concentra más de 300 alumnos, entre jóvenes y adultos, y ofrece talleres de capacitación en carpintería, ganadería, agricultura, enfermería, panadería, manualidades, computación, entre otros.

Compartir