Background Noticias

HEMEROTECA

SE REITERA COMPROMISO POR IMPULSAR ACCIONES ENFOCADAS EN LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

  • EL APOYO Y EL RESPETO HACIA LAS MUJERES DEL MUNICIPIO.
  • *El Desarrollo Integral de la Familia ofreció una conferencia donde se determinó que la mujer nunca debe perder la autoestima para no permitir la violencia ni la discriminación.

Álamo Temapache, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de Álamo Temapache por impulsar acciones enfocadas en la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos de todas las alamenses.

El edil destacó que desde inicios de esta administración se determinaron acciones que abonan al desarrollo de las mujeres, impulsando su empoderamiento y bienestar.

Para lo cual, dijo el alcalde, se otorgaron facilidades para que todas las que lo desearan tuvieran acceso gratuito a los talleres de capacitación impartidos a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Comentó que el haber acercado los talleres a las comunidades, fue determinante para que hoy día una gran cantidad de mujeres estén aprendiendo oficios que servirán para que obtenga beneficios económicos que le permitan aportar recursos económicos al hogar.

Hizo una amplia referencia a las consultas y análisis médicos que mensualmente las mujeres del municipio reciben a través de especialistas a costos de recuperación y mencionó el trabajo constante que se lleva a cabo ya que mensualmente llegan las jornadas de salud.

A través del DIF Municipal, se impartió una conferencia sobre autoestima a cientos de mujeres, con el objetivo de reforzar el valor sobre sí mismas y no aceptar la violencia como una condición natural.

“Desde un principio en el DIF Municipal nos hemos encargado de darle herramientas a la mujer para empoderarla, para que se convierta en una persona autosuficiente, emprendedora y sobre todo para que aprenda a valorarse y a respetarse.

“Ya que cuando una mujer se respeta, obviamente vamos a encontrar menos casos de violencia, menos casos de discriminación y eso es por lo que luchamos cada día, porque cada vez sean más las mujeres que dejen de ver la violencia hacia ellas como una condición natural solo por ser mujeres”, sentenció Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal.

Compartir