Background Noticias

HEMEROTECA

SE PRESENTA CONCURSO ORGANIZADO CON EL SUTERM SECCIÓN 55 TUXPAN, ¿QUÉ SABE UNA NIÑA Y UN NIÑO DE PRIMARIA?

  • Convocatoria abierta para todas las escuelas, las cuales deberán ser representadas por un equipo de 5 alumnos de sexto grado, cuyo premio para la institución ganadora de Álamo Temapache será de 45 mil pesos.
  • Las eliminatorias se realizarán en el Centro Rébsamen de Álamo y la final en el Puerto de Tuxpan, donde participarán las mejores 10 escuelas de los municipios de la región.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas anunció el concurso ¿Qué sabe una niña y un niño de primaria?, que organiza en la zona norte el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55 Tuxpan.

El concurso está enfocado a promover la sana convivencia y la diversión de los estudiantes del sexto grado nivel primaria, y esta es la primera vez en la que participará el municipio de Álamo Temapache.

En un documento firmado por el alcalde Ricardo Serna Barajas, el Ingeniero Rolando Núñez Uribe, Secretario General del SUTERM Sección 55 y el Profesor Onésimo Esteban de la Cruz, enlace Institucional de la SEV en Álamo Temapache definieron las bases de la convocatoria.

Quedó estipulado que concursarán cinco alumnas o alumnos del sexto grado, que las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Rébsamen con fecha límite el 3 de abril, que el concurso se llevará a cabo en tres etapas, que los concursantes contestarán preguntas provenientes de los libros de texto, que el programa de competencia será dado a conocer a cada una de las escuelas participantes y se detalló que como el concurso tiene carácter de regional participará alumnado de Cerro Azul, Cazones, Tamiahua, Tihuatlán, Álamo Temapache y Tuxpan.

Considerando el número de escuelas inscritas, se realizará el programa y calendario de competencias para las dos etapas eliminatorias, las cuales se llevarán en el Centro Rébsamen de Pueblo Nuevo, municipio de Álamo Temapache, Veracruz y será nombrado un jurado calificador para darle transparencia al concurso.

En la reunión se determinó que en la etapa final participarán las diez mejores escuelas primarias de los municipios participantes y que en esta etapa del concurso se utilizarán las instalaciones del Centro Social y Deportivo “Víctor Fuentes del Villar” del SUTERM en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.

El presidente Ricardo Arturo Serna Barajas manifestó su entusiasmo por participar en el importante evento, que tiene la finalidad de que tanto niñas como niños se motivan y aprendan. Precisó que este tipo de eventos sirven para fortalecer el tejido social toda vez que se integran padres, maestros, alumnos y las instituciones de gobierno, por lo que el premio para la escuela ganadora de Álamo Temapache será de 45 mil pesos, independientemente de lo que establece la convocatoria como premio en la etapa final.

Compartir