Background Noticias

HEMEROTECA

ASEGURADORA PAGA CERCA DE 400 MIL PESOS A CITRICULTORES SINIESTRADOS EN EL MUNICIPIO

  • El gobierno que preside Ricardo Serna Barajas tiene un fuerte compromiso con el campo, señaló Adalberta Cabrera.

Álamo Temapache, Ver.- En el ejido Adalberto Tejeda 65 productores en el ramo de la citricultura recibieron cerca de 400 mil pesos como pago de siniestros, debido a que huertas localizadas en Santa María, Ojital Ciruelo, Jardín Viejo y otras localidades sufrieron pérdidas por inundación de las tierras en el ciclo 2016-2017, informó Adalberta Cabrera Del Ángel.

La regidora primera del Ayuntamiento de Álamo Temapache precisó que las huertas siniestradas se encuentran cerca del río.

La edil destacó que el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas tiene un fuerte compromiso con el campo, por lo que desde el inicio de esta administración se mantienen líneas de diálogo y asesoramiento en diversos temas para que los agricultores tengan conocimiento de las distintas maneras en las que pueden enriquecer o proteger sus cultivos.

Expuso que a pesar de que en la región no existe bien cimentada la cultura del seguro, los ahora beneficiados le apostaron al aseguramiento de sus cosechas que al resultar siniestradas, lograron obtener el pago de la aseguradora.

La regidora dijo que no únicamente es asegurable la citricultura ya que los que siembran maíz y otros productos pueden asegurar sus cosechas para que en caso de siniestro no resulten afectados económicamente.

Expuso que los beneficiarios adquirieron el seguro contra riesgos climatológicos y que al descender dramáticamente la cosecha de sus huertas por exceso de humedad, interviene la aseguradora para hacer efectivo el pago correspondiente. Explicó a los productores que el seguro agrícola es una promesa que se hace tangible en cuanto ocurre algún desastre y las cosechas disminuyen en su promedio.

Señaló que el gobierno de Ricardo Serna barajas tiene un compromiso fundamental con la gente del campo y que se encuentra en la mejor disposición de asesorar al agricultor en este asunto específicamente y en todo lo que se necesite para para que el campo siga siendo el gran proveedor alimentario del municipio de Álamo Temapache.

Compartir