Background Noticias

HEMEROTECA

INICIA PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO

  • CON LA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS A FAMILIAS ALAMENSES.
  • Primeras canastas básicas de alimentación entregadas en las comunidades de Paso Del Perro, Sombrerete y Limonar.
  • En puerta un programa de infraestructura para construir cuartos adicionales, resultado de las gestiones hechas por Ricardo Serna Barajas.

Álamo Temapache, Ver.- Habitantes de los ejidos Paso del Perro, Sombrerete Chico, Sombrerete Grande y Limonar recibieron las canastas alimentarias derivadas del programa social estatal denominado “Veracruz Comienza Contigo”.

Como representante del presidente Ricardo Serna Barajas, acudió Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal quien destacó que el programa “Veracruz Comienza Contigo” diseñado por el Gobierno del Estado tiene un sentido muy alto de responsabilidad y compromiso que devuelve la esperanza a las familias.

El subdelegado de SEDESOL del Gobierno del Estado, Licenciado Macedonio Larios Hernández informó que a partir de ahora más de 500 familias recibirán estos apoyos, tras realizado el censo con el que se evaluaron las necesidades de cada hogar.

El funcionario precisó que se trata de una despensa que contiene alimentos básicos, como un subsidio alimentario que llegará puntualmente mes a mes a las familias beneficiadas y sostuvo que en poco tiempo arribará un programa de infraestructura que permitirá que se construya un cuarto adicional para 165 familias, como resultado de las diversas gestiones realizadas por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas ante SEDESOL estatal y actualmente está por determinarse a que localidades se destinará este beneficio.

El subdelegado dijo que además del municipio de Álamo Temapache tiene a su cargo 10 municipios enmarcados en la geografía de lo que se denomina la alta huasteca, y que este viernes estarán entregando apoyos en los municipios de Tlachichilco y Zontecomatlán, hasta llevar a las comunidades todas las canastas alimentarias.

Macedonio Larios Hernández reconoció las facilidades proporcionadas por el presidente Ricardo Serna Barajas en el municipio de Álamo Temapache, aduciendo que este esfuerzo conjunto que se está haciendo entre el Gobierno del Estado y el municipal redunda en beneficio de miles de familias.

Anunció que además de la canasta alimentaria entregadas a cada familia se dispone en cada sede, una mesa de atención relacionada con el Seguro Popular, para afiliarlas o re afiliarlas según el caso, ya que de esa manera se ahorran una cantidad considerable pues no tendrán la necesidad de realizar estos trámites fuera de sus comunidades.

Compartir