Background Noticias

HEMEROTECA

ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN EN TEMPORADA PASADA

  • 2 mil familias beneficiadas con kits de ropa y calzado.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de la declaratoria de emergencia emitida para algunas colonias y comunidades del municipio por las lluvias de octubre pasado, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz entregó apoyos a las familias afectadas en el municipio.

El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas destacó la colaboración entre las instituciones, impulsada desde la administración estatal, que deriva en la pronta solución de problemáticas y beneficios para la ciudadanía.

“Protección Civil Municipal ha entregado apoyos que nos han llegado del estado, a toda la gente que en la pasada contingencia durante el mes de octubre tuvieron afectaciones y que hoy llegaron esos apoyos.

“Realmente hoy vemos una coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal y con esto los que están ganando son los ciudadanos, por eso vamos a tener un compromiso firme de seguir redoblando nuestros esfuerzos y nuestro trabajo para poder beneficiar a más familias”, precisó Serna Barajas.

Ignacio Martínez Mora, director municipal de Protección Civil expuso que los kits entregados a las familias afectadas, consisten en ropa, calzado en diversas tallas para niños y adultos, gestionados por la Secretaría de Protección Civil del Estado ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

“Este apoyo se resume en 2 mil beneficiados, en 2 mil familias beneficiadas en diversas colonias y comunidades del municipio, las cuales censamos y visitamos en el transcurso de la semana pasada, para determinar la entrega de estos kits, que vienen como respuesta a la declaratoria de emergencia emitida el 8 y 9 de octubre pasado”, explicó Martínez Mora.

Agregó que más de 4 mil kits fueron entregados en las colonias Progreso, Magisterial, Villas de San Clemente, José López Portillo, Ampliación José López Portillo, Lombardita, Pozo 50 y las comunidades La Unión, San Miguel, San Isidro y Belém.

Compartir