Background Noticias

HEMEROTECA

SE DA BANDERAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN CIRCUITO DE LAS COLONIAS PANTEPEC Y AMPLIACIÓN PANTEPEC

  • Calles Costa Rica, Perú y Tuxpan serán pavimentadas con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
  • Informó sobre la reciente adquisición de mil 500 lámparas Led para sustituir a las antiguas luminarias.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas dio el banderazo de inicio para los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Costa Rica, Perú y Tuxpan, que comunicará a un amplio sector de las colonias Pantepec, Ampliación Pantepec y 20 de Noviembre.

Ante los vecinos reunidos para celebrar el inicio de esta obra, el alcalde explicó las dificultades que esta administración ha enfrentado para la realización de pavimentaciones, pues la normatividad federal impide destinar el presupuesto en estas acciones.

Les explicó que ante esas limitantes se tomó la estrategia de gestionar ante diversos funcionarios y dependencias, para obtener recursos destinados a pavimentar algunas calles y demás obras de infraestructura urbana, como ocurrió con la construcción del puente peatonal del arroyo del Oro Verde y la pavimentación de la calle México.

“Cuando el ahora gobernador del estado era diputado federal, gestionó para el municipio 15 millones de pesos, mismos que fueron aplicados en la construcción de varios circuitos con la intención de que resulten beneficiadas la mayor cantidad de personas posible”. Expuso Ricardo Serna.

Recordó que las colonias Jacarandas y Chapultepec se realizan trabajos similares, buscando el beneficio de habitantes que radican en varias calles. Recordó que el banderazo dado en la colonia Pantepec considera la pavimentación de las calles Costa Rica, Perú y Río Tuxpan.

Anunció que como primera etapa en materia de alumbrado, todas las lámparas ubicadas en estas colonias serán reemplazadas por luminarias de tecnología LED, y una vez hecha la conversión se analizará la instalación de más luminarias en puntos estratégicos.

Compartir