Background Noticias

HEMEROTECA

RECIBEN MIGRANTES DE ÁLAMO Y TUXPAN APOYOS PARA EMPRENDER NEGOCIOS, POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

  • Alcalde Ricardo Serna y el Lic. Arian Gabriel Hernández, director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz realizaron la entrega de cheques.
  • Nueve beneficiarios originarios de Álamo y 16 del Puerto de Tuxpan.

Álamo Temapache, Ver.- El programa Fondo de Apoyo a Migrantes realizó la entrega de cheques a beneficiarios de Álamo y Tuxpan, los cuales serán destinados para la creación o reforzamiento de negocios, de las personas que por diversas razones han retornado de Estados Unidos a sus comunidades de origen.

Arian Gabriel Hernández, Director General de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, destacó que este programa forma parte de visión integral que mantiene la nueva administración del estado para ofrecer igualdad de oportunidades que impulsen el desarrollo de todos.

Don Silvestre Antonio Vargas, deportado en septiembre pasado tras varios años de radicar en Estados Unidos, agradeció estas acciones, las cuales, dijo, representan una alternativa para iniciar una nueva etapa de vida en sus comunidades de origen.

La convocatoria, lanzada en diciembre de 2017 al inicio del actual Gobierno del Estado, tuvo como resultado el beneficio para 9 personas originarias de Álamo Temapache y 16 del Puerto de Tuxpan, los cuales recibieron los respectivos cheques que invertirán en sus negocios.

Del municipio de Álamo; Raymundo San Román Aranda, Brígido Cárdenas Castillo, Silvestre Antonio Vargas, Gilberto Rodríguez Navarro, José Alberto Segura Martínez, Héctor Cruz Mérida y Efraín López Cordero recibieron cada uno la cantidad de 22 mil pesos para hacer funcionar una papelería, una estética, una zapatería, venta alimentos y bebidas frescas, una cocina económica y un auto lavado móvil respectivamente.

Amado Márquez Castillo presentó un proyecto para empresa familiar, el cual obtuvo un financiamiento de 60 mil pesos, que serán destinados a la fabricación de muebles para el hogar.

En su oportunidad el alcalde Ricardo Serna Barajas ha expresado que estos apoyos gubernamentales tienen el interés de ayudar a las personas, hombres y mujeres que por diversas razones han retornado al municipio después de haber laborado en el extranjero, y lo hacen con la confianza de encontrar una alternativa para emprender que dé certeza a su familia.

La entrega de los apoyos gubernamentales se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal de Álamo Temapache.

Compartir