Background Noticias

HEMEROTECA

INICIA SEGUNDA ETAPA PARA CONVERSIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS COLONIAS

  • En un mes aproximadamente, toda la cabecera municipal contará con lámparas LED al 100 por ciento: Ricardo Serna.

Álamo Temapache, Ver.- Las mil 500 lámparas LED anunciadas recientemente por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas para la conversión de alumbrado público en las colonias, ya están siendo colocadas, como parte de la segunda etapa que culminará con la totalidad de luminarias de tecnología y ahorro energético en la cabecera municipal.

“El equipo de Servicios Públicos ya inició con la instalación de estas mil 500 lámparas que anunciamos hace unos días, y lo ha hecho con el compromiso que hicimos con toda la ciudadanía de implementar un alumbrado público eficiente y de vanguardia para todas las colonias de la cabecera municipal.

“Con orgullo recordamos que durante los primeros meses de mi administración, en el 2014, instalamos la primer lámpara LED en el municipio, lo hicimos en el bulevar Quintana Roo, y hoy estamos a solo unas semanas, a un mes aproximadamente de contar con un 100 por ciento de lámparas LED en todas nuestras colonias”, precisó Ricardo Serna.

Carlos Leonel Gómez Merinos, hasta entonces director de Servicios Públicos, explicó que las primeras colonias beneficiadas en esta segunda etapa son Jacarandas, Chapultepec, Niños Héroes, Arboledas, Ampliación Gabino González, López Arias y Benito Juárez.

“Esta segunda etapa de conversión la iniciamos en la zona sur de la ciudad, tarea en la que está involucrado todo el personal, con todas las ganas para poder terminar en tiempo récord, pues tenemos un promedio de 55 lámparas instaladas por día”, precisó Gómez Merinos.

Expuso que con las lámparas LED se obtiene mayor luminosidad y rendimiento, pues su ahorro energético es de hasta el 65 por ciento en el consumo, lo que beneficia a las arcas municipales y además al medio ambiente.

Ricardo Arturo Serna Barajas destacó que a este momento, en la cabecera municipal se tiene una cobertura del 70 por ciento en lámparas LED, por lo que son alrededor de 400 luminarias de vapor de sodio y foco ahorrador las que serán remplazadas, para después realizar un exhaustivo análisis y colocar nueva iluminación en puntos estratégicos de las colonias.

Compartir