Background Noticias

HEMEROTECA

NO HUBO INCIDENTES GRAVES DURANTE EL PERIODO VACACIONAL, PERO NO BAJAREMOS LA GUARDIA: PC

  • Siguiendo las instrucciones del presidente Ricardo Serna Barajas, se trabajó intensamente en los lugares más frecuentados por el turismo, señaló Ignacio Martínez Mora.

Por cuarto año consecutivo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el municipio de Álamo Temapache, declaró el director de protección civil Municipal Ignacio Martínez Mora quien visiblemente satisfecho explicó que se siguieron los protocolos de seguridad tal y como lo dispuso el presidente Ricardo Serna Barajas.

El funcionario explicó que, como es natural, surgieron incidentes, como la volcadura de una camioneta a la altura de San Antonio, sitio de recreo situado a las orillas del río. Consignó un incendio en una casa habitación y en un pastizal, desperfectos en autos que fueron atendidas diligentemente por el equipo que se conformó entre la Delegación de Tránsito, Policía Federal, Cruz Roja y protección Civil Municipal.

Con el auxilio de los agentes y sub agentes municipales se vigilaron los lugares de afluencia turística y se colocaron flotadores para señalar límites evitando la incursión en lugares profundos. Estimó que en el transcurso de la semana arribaron más de quince mil personas quienes regresan a sus hogares después de haberse divertido intensamente.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas se unieron a los esfuerzos de Protección Civil Municipal, los de limpia pública, la gente de la Dirección de los Servicios Públicos, instalándose una cocina para alimentar a los que participaron en el operativo de la Semana Santa”, refirió Ignacio Martínez Mora quien reiteró que se trabajó en equipo y los resultados fueron óptimos.

Relató que durante el periodo vacacional se llevaron a cabo trece rescates y que algunas personas bajo los influjos del alcohol escandalizaron en algunos destinos del río pero que al dialogar con ellos se evitaron incidentes, señalando que ejercieron vigilancia en el “Vía Crucis” sobre la avenida independencia de la ciudad de Álamo.

Finalmente recomendó a quienes viajan por carretera en el regreso sus hogares que extremen sus precauciones e hizo saber que el operativo seguirá por toda la semana que inicia pues la afluencia de gente en el río seguirá aunque en menor cantidad.

Compartir