Background Noticias

HEMEROTECA

CAPACITA IVD A PROMOTORES COMUNITARIOS DEL DEPORTE EN ÁLAMO

  • Participan promotores provenientes de Tepetzintla, Cerro Azul, Pánuco, Tamiahua, Tamalín y Tuxpan.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las gestiones realizadas por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas ante Ángeles Ortíz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte durante su pasada visita a este municipio, dicho organismo realizó el primer taller de capacitación para promotores comunitarios.

 

En la capacitación, realizada en el Centro Rébsamen ubicado en el ejido Pueblo Nuevo, estuvieron presentes promotores deportivos provenientes de Tepetzintla, Cerro Azul, Pánuco, Tamiahua, Tamalín, Álamo y Tuxpan.

“Esta capacitación es la iniciación de un programa que se llama Veracruz Comienza con el Deporte y que busca, entre otras cosas, activar a la comunidad por medio de la actividad física y busca a los promotores asistentes.

“Darles las bases y darles las herramientas para poder empezar a trabajar en cada una de las comunidades y que el deporte llegue a todas las regiones”, destacó el Lic. Apolinar Cárdenas Morales, instructor del Instituto Veracruzano del Deporte.

Por su parte, Darío Lozano Zúñiga, director del Comité Municipal del Deporte destacó la suma de trabajo por parte de la dependencia estatal al impulso deportivo, emprendido en Álamo Temapache por el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, y que derivará en mayores resultados para las y los jóvenes principalmente.

“Este proyecto que encabeza la Lic. María de los Ángeles Ortiz Hernández viene a fortalecer el trabajo deportivo que ha venido realizando la actual administración del presidente Ricardo Serna, pues además de la capacitación que mucha falta hacía en la zona norte del estado, será complementada con la entrega de kits de material deportivo que los promotores podrán utilizar dentro de las actividades que marca el programa”, expuso Lozano Zúñiga.

Precisó que este proyecto de formación deportiva se centra en 4 disciplinas: Futbol, Basquetbol, Volibol y Cachibol.

Agregó que la capacitación será complementada con la entrega de kits deportivos en el transcurso de esta semana, con la finalidad de que cada promotor comunitario aterrice lo aprendido y se formen clubes de las distintas disciplinas en las colonias y comunidades.

Compartir