Background Noticias

HEMEROTECA

Gobierno Municipal Redobla Esfuerzos para la Seguridad de las y los Alamenses

  • Instala cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad.
  • Módulo de seguridad en Estero del Ídolo tiene un avance del 80 % en su construcción.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones de Álamo Seguro, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas informó que el municipio redobla esfuerzos en coordinación con el Estado en materia de seguridad, por lo que se desarrollan distintos proyectos para la tranquilidad de las y los alamenses.

Parte de la nueva estrategia de seguridad, explicó el presidente municipal, consiste en la implementación de tecnología con la instalación de cámaras de video vigilancia en los principales puntos de la ciudad, acción que tiene un avance del 90 %.

Ricardo Serna destacó los esfuerzos en materia de seguridad mostrados desde diciembre pasado con la incorporación del Mando Único, que suma esfuerzos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Ejército y Marina.

“Los elementos del mando único están concentrados en un solo lugar, rehabilitamos y adaptamos lo que era conocido como el cine obrero, para hacer de este espacio el cuartel de seguridad. El tener a los elementos en un mismo lugar nos permite brindar una respuesta rápida ante cualquier operativo o necesidad de la población”, expresó Serna Barajas.

Precisó que el mando único tiene jurisdicción regional, por lo que Álamo Temapache colabora con los municipios de la zona para sumar esfuerzos que abonen a la tranquilidad de las familias.

Ricardo Serna detalló que otro de los importantes proyectos que se desarrollan para la protección de las y los alamenses es la construcción del módulo de seguridad en el ejido Estero del Ídolo, obra que se encuentra con un 80 % de avance.

Compartir