Background Noticias

HEMEROTECA

Amplía Gobierno Municipal Registro para Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas

  • Los pacientes interesados deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal durante la semana del 31 de julio al 4 de agosto.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de extender el beneficio de la salud visual a las y los alameses que lo requieran, el Gobierno Municipal encabezado por Ricardo Arturo Serna Barajas amplió el periodo de registro para las cirugías gratuitas de cataratas que se realizarán próximamente.

 

Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal, informó que las personas interesadas en estas operaciones deberán acudir a las oficinas de dicha institución, durante la semana del 31 de julio al 4 de agosto, para registrarse e iniciar el proceso de diagnóstico.

"Con la intención de brindar la oportunidad de recuperar la calidad de vida de muchas personas más, hemos ampliado las fechas del registro para la campaña de cirugías gratuitas de cataratas próxima a realizar, por eso es que durante toda esta semana estaremos recibiendo a los pacientes interesados, para iniciar sus procesos de diagnóstico y si lo necesitan pues serán canalizados a la operación.

"pues la cirugía es la única manera en que el oftalmólogo puede eliminar una catarata y desde el inicio de este gobierno hemos trabajado intensamente en esta área de la salud y muchas personas han recuperado la vista y la vida les ha cambiado de manera favorable", expresó Serna Barajas.

La presidenta del DIF destacó que esta campaña de cirugías gratuitas es resultado de la gestión y colaboración del Gobierno Municipal y la iniciativa privada, en este caso con el Hospital La Carlota, ubicado en Montemorelos, Nuevo León. Miriam Guadalupe Serna Barajas indicó que se trata de una oportunidad única, pues con estas acciones se busca beneficiar a personas de escasos recursos, ya que una operación de esta naturaleza tiene un costo muy elevado que no está al alcance de todos.

Reiteró que los médicos del “Hospital La Carlota” son profesionales con mucha experiencia, además de que personal del DIF Municipal acompaña, en todo momento, a los pacientes de Álamo que viajan a Montemorelos y viceversa.

Destacó que es necesario aprovechar el amplio programa de salud implementado por el gobierno que preside Ricardo Serna, ya que a casi cuatro años de intenso trabajo en el tema de la salud, más de 500 personas han sido beneficiadas con cirugías de cataratas, además de atenciones médicas en otras especialidades para la población que no cuenta con la posibilidad de atenderse.

Compartir