Background Noticias

HEMEROTECA

Un Éxito Oferta Cultural en el Municipio

  • Gobierno Municipal promueve actividades artísticas y de recreación para las y los alamenses.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de mantener una oferta cultural de calidad, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas llevó a cabo el tercer fin de semana de presentaciones artísticas, como parte del Festival de Música Armonía y Ritmo organizado con Casa de Cultura.

El trabajo coordinado entre la actual administración y el patronato de Casa de Cultura está conformando una comunidad cultural cada vez más numerosa, pues a los festivales acuden las familias disfrutando con mayor comodidad los espectáculos.

Actualmente se lleva a cabo el primer festival de música con la presentación de artistas de alto nivel como lo constata el público asistente. Primeramente inaugurando el festival, se presentaron los Hermanos Gabriel, seguidamente Gil Román y Francisco Reyes, ambos trovadores con temas que resultaron del agrado del público. El Ensamble de Percusiones y Edgar Dorantes Dosamantes fueron muy aclamados por una audiencia cada vez más exigente. Galliard Ensamble ofreció este fin de semana un concierto con música norteamericana, mexicana, argentina y música folclórica Veracruzana.

El domingo se presentó una representación de ópera valiéndose de los recursos que proporcionan las marionetas y tanto padres como hijos pudieron ingresar a este género musical por vez primera.

El festival de la música continúa durante el presente mes ya que el sábado siguiente se presentará desde la ciudad de Tlacotalpan, sones jarochos con el grupo Ariles concluyendo la temporada con el extraordinario arpista internacional Delfino Guerrero el domingo 27 de agosto. Actualmente está en preparativos para el mes de noviembre, el Segundo Festival de Teatro con artistas de Matamoros, Tampico, Xalapa, Tuxpan y Poza Rica; luego vendrá el Segundo Festival de Danzas tradicionales en Lomas de Vinazco y posteriormente el Domingo Grande con más de una década de llevarse a cabo en el tianguis dominical de la ciudad de Álamo.

La alianza estratégica entre gobierno y Casa de Cultura ha conseguido importantes logros en los quehaceres culturales y recreativos, ofreciendo a las familias una cartelera de actividades de calidad y accesible para todos.

Compartir