Background Noticias

HEMEROTECA

Inaugura Alcalde Ricardo Serna Ciclo Escolar en el ITSAT

  • Destaca la contribución de los alumnos y catedráticos al fortalecimiento de nuestro municipio.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas acudió a la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, campus Xoyotitla, donde reconoció el talento y la contribución de toda la comunidad estudiantil, directiva y docente para el fortalecimiento de nuestro municipio y del estado.

Destacó el buen prestigio del Instituto y felicitó a los presentes por su alto rendimiento escolar.

“Para nosotros es un honor y un orgullo acompañarles nuevamente aquí en nuestra máxima casa de estudios y saludar a nuestro amigo el Ingeniero Guillermo Martínez Sarmiento. Aprovecho para felicitarle por el trabajo que vienen desarrollando.

“Hemos sido testigos presenciales de su trabajo, al hacer recorridos por sus instalaciones aquí en Xoyotitla y por sus unidades académicas, la que se encuentra en la ciudad de Álamo, en la colonia Heroica Veracruz y la de la ciudad de Tuxpan”, expresó Ricardo Serna.

El edil informó que muy pronto quedarán terminadas las instalaciones de la Unidad Académica ubicada en el puerto de Tuxpan, por lo que felicitó al director y docentes por el arduo trabajo que están realizando.

Manifestó que tuvo la oportunidad de acompañar al Ingeniero Martínez Sarmiento en un recorrido por el ITSAT, en el que pudo comprobar que esta institución lleva a cabo acciones en beneficio del estado de Veracruz y del país.

Al dirigirse al alumnado, Ricardo Serna les dijo que hicieron una buena elección al haber ingresado al ITSAT, manifestando que ha visto muy de cerca todos los proyectos tanto académicos como de investigación.

Felicitó a los maestros y académicos por ese trabajo pero sobre todo por la contribución que realizan cada día en beneficio del municipio de Álamo Temapache, en varias especialidades, incluso en temas relacionados con la citricultura.

Destacó que están desarrollando actividades para que en el municipio y en la región se vean los resultados de este tecnológico.

“No únicamente se formarán académicamente, tendrán también principios básicos de investigación y sabemos que será algo relevante para el futuro de nuestro estado y nuestro municipio” sentenció el alcalde.

El Director del tecnológico por su parte, dijo que se ha establecido un record en cuanto a matrícula se refiere ya que de nuevo ingreso son 538 alumnos y en matricula inscrita se tienen Mil 743, por lo que en una meta total se tendrán en el presente ciclo escolar, a 2 mil 208 alumnos.

Compartir