Background Noticias

HEMEROTECA

Saldo Blanco en Álamo Tras Paso de Huracán Katia

*Alcalde Ricardo Serna destaca colaboración de todas las dependencias para salvaguardar la integridad de las familias alamenses.

Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas informa un saldo blanco en Álamo, tras el paso del huracán Katia por territorio Veracruzano. Visiblemente satisfecho, Ricardo Serna indicó que los protocolos de seguridad implementados en el municipio para preservar un Álamo seguro funcionaron adecuadamente.

Destacó la alta disposición de los militares y marinos a quienes agradeció su intervención en los momentos previos y posteriores al arribo del huracán a costas veracruzanas. La lluvia y viento solo provocaron la caída de árboles, los cuales fueron atendidos por el equipo de Protección Civil para que no afectaran la circulación, así con un hundimiento en la carretera Álamo - Llano En medio a la altura de Puerta Siete. Como consecuencia del efecto escurrimiento, los cauces del río Pantepec y Arroyo Estero del Ídolo incrementaron hasta sus niveles críticos, pero sin registrar desbordamientos que afectaran a las familias vecinas.

El alcalde destacó el mecanismo implementado a través de Protección Civil para monitorear permanentemente los afluentes, e informar cada hora sobre su evolución. Elogió el desempeño de los integrantes de Protección Civil al estar al frente de la fuerza de tarea encargada de salvaguardar la integridad de las familias alamenses, a la que se suman el Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, Conagua, Cruz Roja, Sector Salud, Policía Estatal, Protección Civil del Estado, entre otras dependencias.

El alcalde reconoció la labor de las y los coordinadores de las Casas de Enlace Y los integrantes de los Comités Comunitarios de PC pues estuvieron atentos en sus respectivas colonias y desde luego, el Desarrollo Integral de la Familia igualmente estuvo listo para intervenir en caso de que hubiera sido necesario albergar familias. Se recomienda mantenerse pendientes a los reportes que el gobierno municipal y estatal difunden periódicamente para terminar con saldo blanco esta temporada de huracanes

Compartir