Background Noticias

HEMEROTECA

RONDAS INFANTILES

  • PEQUEÑOS DE MENOS DE CUATRO AÑOS PARTICIPARON.

Pequeños alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participaron en un concurso de rondas infantiles en la explanada de palacio municipal. Las promotoras de CONAFE junto con las madres de los pequeños confeccionaron los atuendos de los niños con material reciclable, como bolsas de detergente, tapas de huevo y envases de cartón.

El jurado calificador quedó conformado por el síndico del ayuntamiento Erasmo Monroy Gutiérrez, el secretario Profesor Gerardo Cruz Sánchez, los regidores Lázaro Hernández, Rodolfo Domínguez, el Oficial Mayor Macedonio Larios y el Director de Protección Civil Darío de la Parra.

A nombre del alcalde el Profesor Gerardo Cruz Sánchez dijo que el FONAFE se encarga de investigar, desarrollar, implantar, operar y evaluar nuevos modelos educativos que contribuyan a expandir o mejorar la educación y el nivel cultural del país, de acuerdo con los lineamientos que al efecto determine la Secretaría de Educación Pública.

La presencia del CONAFE se observa detenidamente en las rancherías donde las promotoras atienden a niños de cero a tres años y once meses y al cumplir los cuatro años de vida los niños quedan aptos para incursionar en el Jardín de Niños.

Crear y desarrollar medios de participación social destinados a ampliar las oportunidades de educación para la población, es el objetivo de esta organización del gobierno federal que tiene una buena impresión en el área de la ruralidad.

Compartir