Background Noticias

HEMEROTECA

EL SEGUNDO FORO CITRÍCOLA ANALIZARÁ TEMAS SOBRE LA ACTIVIDAD NARANJERA: SB

  • Las gestiones promovidas del alcalde ante diputados contribuyen al progreso del municipio.
  • Todos aliados en torno a la naranja para conseguir la libre comercialización de la fruta en México y en el extranjero.

Con la presencia de los diputados federales Raúl Zarrabal Ferat, Genaro Ruiz Arriaga y el diputado local Jorge Vera Hernández el Segundo foro citrícola analizara problemas de fondo para la comunidad naranjera y se entregarán algunos apoyos que el alcalde Ricardo Serna Barajas ha promovido ante el legislador Zarrabal Ferat.

Así se expresó el presidente municipal luego de anticipar que dicho foro habrá de tener lugar en Casa de Cultura, este viernes a partir de las nueve de la mañana. Sobre el tema naranjero dijo que se busca llevar a cabo los trabajos tendientes a reducir la incidencia de la mosca de la fruta y para nuestra fortuna contamos con la buena voluntad de nuestro senador de la república José Yunes Zorrilla.

Se trata de un trabajo coordinado para que de manera integral podamos hacer un buen trabajo fitosanitario, aunado a un buen trabajo de comercialización que tenga como resultado mayores ganancias para los productores, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas.

Expresó que actualmente un alcalde necesita hacer trabajos de gestoría y no atenerse a los dineros del presupuesto para engrandecer a su pueblo. Dijo que cuando era alcalde electo se dio a la tarea de entrevistarse con actores políticos diversos y que el Legislador Federal Raúl Zarrabal Ferat consiguió bajar la cantidad de 16 millones de pesos mismos que habrán de ser utilizados para la construcción del puente peatonal en la Colonia Pantepec, el auditorio albergue en su primera etapa en la colonia José López Portillo y un puente vehicular que comunicará el sector de la avenida Independencia con el boulevard al Ídolo, un circuito que beneficiará a un amplio sector poblacional, entre otras obras de importancia.

El alcalde recordó las gestiones hechas ante el diputado Genaro Ruiz y los banderazos de obra que se han hecho con los recursos conseguidos citando a manera de ejemplo, la construcción íntegra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, ubicado en el Ejido La Camelia, la pavimentación de la tercera etapa de la calle principal en las localidades de Alazán y Potrero del Llano y el adoquinado en el centro de la comunidad de Temapache con la finalidad de crear un espacio recreativo con miras a la atracción del turismo y que al mismo tiempo contribuya para el bienestar de los habitantes del poblado.

El presidente de los alamenses dijo que el diputado local es un aliado natural y gracias a sus gestiones en México y en Xalapa se han logrado grandes beneficios y en el segundo foro citrícola a realizarse el viernes, hablará sobre el tema de la naranja.

Compartir