Background Noticias

HEMEROTECA

GOBIERNO MUNICIPAL ENLACE EFICAZ ANTE LA BRIGADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

  • Ricardo Serna Barajas explicó que el programa tiene por misión abatir la pobreza extrema.
  • Ayuda expedita al campo, recursos para la educación y servicios básicos para comunidades por medio del programa.

El presidente municipal Ricardo Serna Barajas estuvo presente en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, evento que tuvo lugar en el auditorio de Casa de Cultura y que sirvió para destacar los logros que se han obtenido en beneficio de los habitantes de este municipio por encontrase inscrito en este programa federal donde han aterrizado apoyos de toda clase. Se mostraron datos estadísticos a nivel nacional sobre apoyos educacionales, al campo por medio de la siembra del maíz para el autoconsumo y venta de los excedentes del grano, así como diversos programas asistenciales.

 

Al haberse instalado el Consejo Intersecretarial Municipal, en el cual participan dependencias y organizaciones federales, estatales y municipales para abatir la pobreza extrema, el municipio de Álamo Temapache ha quedado incluido dentro de los 52 municipios del Estado de Veracruz en el programa federal Sin Hambre.

El Consejo presidido por el alcalde Ricardo Serna Barajas, se convierte en el enlace eficaz entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) a efecto de que Álamo Temapache pueda ser beneficiado con esta política social de nueva generación encauzada a abatir la pobreza.

Galería de imagenes >

Ricardo Serna Barajas señaló que este programa asistencial sirve para combatir las carencias que núcleos poblacionales padecen, explicando que tales carencias tienen que ver con la alimentación, problemas relacionados con la salud, fortaleza hacia la educación, la vivienda, la seguridad social y servicios fundamentales como la electrificación, sobre todo en las áreas rurales, el agua potable para comunidades del municipio, alcantarillado y drenaje, entre otros beneficios.

El Ingeniero Julián Estrada Trujillo, Secretario Técnico Intersecretarial del programa dio una amplia información sobre el tema expresando que se trata de una estrategia de inclusión y bienestar social implementado por el gobierno federal mexicano que procura abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en México. Explicó que es un programa social que implementó el presidente Enrique Peña Nieto encomendándole las tareas a la Secretaría de Desarrollo Social.

Compartir