Background Noticias

HEMEROTECA

RICARDO SERNA INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA QUE ADMIREN LA OBRA PICTÓRICA DE OLGA KOKKE

  • Se montó la última exposición de pintura en Casa de Cultura.
  • Promete Ricardo Serna mayor impulso al arte y la cultura en el venidero 2015.

De la alianza estratégica que el gobierno municipal tiene con los asociados de Casa de Cultura han salido eventos muy buenos, dijo el alcalde Ricardo Serna barajas para luego referirse a la inauguración de la exposición pictórica de la destacada pintura tuxpeña Olga Kokke.

 

El alcalde dijo que esta exposición es la última del 2014 y adelantó que a lo largo del año venidero se habrán de incrementar exposiciones plásticas con mayor intensidad, dijo que en el primer año de su gobierno el arte, la cultura y la diversión sana ocuparon un lugar preponderante.

Ricardo Serna explicó que con pinturas de gran formato la pintora se define como una artista que a lo largo de su vida ha acumulado experiencias que plasma en los lienzos. Afirma que su pintura no es ni académica ni realista, que solo trata de expresar un torrente de luz y de color en todos sus proyectos con el deseo de transmitir la alegría que sale del corazón en diferentes estados de ánimo. No sabe si lo que hace es real, solo sabe que le gusta.

Durante lo que resta del mes la exposición estará abierta a todo público dijo el presidente municipal para luego invitar a la comunidad educativa del municipio para que se dé tiempo para visitar Casa de Cultura y admirar la obra de la Tuxpeña cuyo trabajo es conocido en muchos lugares de Veracruz y del país donde han admirado sus cuadros, algunos de ellos a la venta.

El alcalde seguidamente hizo referencia a los concursos de piñatas y tarjetas de navidad que se llevaron a cabo en Casa de Cultura, como una muestra fehaciente de que efectivamente impulsamos las tradiciones. Indicó que mañana por la noche prenderán las luces del gran árbol navideño y se colocará el nacimiento con cantares de la época y con la representación de una pastorela cuya temática tiene que ver con Sor Juana Inés de la Cruz y las tentaciones del diablo.

Compartir