Background Noticias

HEMEROTECA

CON DESFILE POR LA INDEPENDENCIA, CON PASTORELA Y LUCES MULTICOLERES SE ENCENDIÓ EL GRAN ÁRBOL NAVIDEÑO

  • La navidad es importante para toda la familia pues da lecciones de vida declaró Ricardo Serna Barajas.
  • Con villancicos y la representación de la pastorela se convivió gratamente en el parque.

El vistoso desfile navideño dio principio a las seis de la tarde y el recorrido de las familias fue por la avenida Independencia. Al frente las autoridades municipales, encabezando el recorrido el alcalde Ricardo Serna Barajas junto con su esposa la Licenciada Maricruz Herrera de Serna, ediles, directores y familias que alborozadamente escuchaban las canciones navideñas durante el recorrido.

 

Al ingresar al parque “Benito Juárez” se sorprendieron gratamente al observar los grandes letreros luminosos alusivos a la época navideña que vivimos. El alcalde procedió a encender el árbol navideño ante la algarabía de los presentes y posteriormente se presentó un programa con la participación de los talleres de música y teatro de Casa de Cultura.

Se dejaron escuchar los villancicos y tiempo más tarde se representó la “Pastorela Medieval” teniendo como personajes centrales, además de María y José, a Sor Juana Inés de la Cruz, los pastores y los infaltables diablitos que con sus artimañas tratan a toda costa de impedir que los pastores acudan a Belén para honrar el nacimiento de Jesús.

Galería de imágenes >

El presidente municipal explicó que la navidad es un elemento indispensable para todo creyente dado que trae consigo lecciones de vida y la bondad inevitablemente se hace presente; Habló del monumental nacimiento instalado en la parte central del parque, indicando que representa la armonía familiar.

Como parte de la diversión de esa noche memorable, se encendieron los cielos con los multicolores fuegos de artífico mientras la concurrencia admiraba el nacimiento y el árbol monumental navideño.

Recordó que el sábado venidero será la ocasión propicia para la rendición de cuentas a que estamos obligados como funcionarios públicos. Declaró que el primer informe de gobierno tendrá lugar en la Unidad Deportiva a las diez de la mañana. Destacó que una sociedad libre es una sociedad bien informada y que paso a paso irá explicando los pormenores de las actividades llevadas a cabo durante un año de intenso trabajo en beneficio de los habitantes de éste próspero municipio.

Compartir