Background Noticias

HEMEROTECA

RSB HIZO UN RECUENTO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

  • Nuestra agenda es amplia pero nuestro compromiso es mayor, estoy para servirles les dijo Ricardo Serna
  • Atrás han quedado los intereses personales,  todos tenemos voz y todos somos escuchados.

Los ediles contamos con salarios justos que no son una ofensa para los ciudadanos dijo Ricardo Serna Barajas al recordar que al inicio del año por acuerdo de cabildo se determinó que nos bajáramos los sueldos y gracias a eso se han obtenido muchos logros. Al inicio de este gobierno nos dimos a la tarea de sacar una radiografía del municipio, pues nuestra interés era  saber cuáles eran las expectativas de los ciudadanos, dijo Ricardo Serna Barajas para luego referir que era necesario saber  cómo querían que fuera este gobernó y cuáles eran las prioridades de los sectores.

 

Atrás han quedado los intereses personales o de grupo dijo el alcalde en la lluviosa mañana del informe para luego recalcar que el cuerpo edilicio, se ha sumado en torno a un programa de gobierno donde todos tenemos voz y todos somos escuchados.

Veinte toneladas diarias es el promedio de la recolección de la basura en Álamo reveló Ricardo Serna en su informe para luego indicar que en marzo del año entrante el  basurero ubicado en Pueblo Nuevo habrá de ser clausurado para inaugurar un moderno relleno sanitario.

Reconoció los esfuerzos de los legisladores en favor de este municipio. Citó al Ingeniero Jorge Vera Hernández en relación con el trabajo relacionado con la regularización de la tierra,  explicó que ciento veintiocho escrituras del fundo legal fueron entregadas a igual número de beneficiados  en un trabajo conjunto entre el diputado Vera Hernández y la oficina de catastro del ayuntamiento.

Dijo que el rastro municipal es un orgullo de la administración pública toda vez que se ha convertido en uno de los mejores del estado de Veracruz, pues aprobó todas las certificaciones llevadas a cabo durante este año.

Al referirse al tema de la salud dijo que se ha reforzado el servicio médico con más doctores, enfermeras, psicólogos, dentista, pero sobre todo con una política pública tendiente a atender a quien verdaderamente lo necesita. Expuso que entre ayuntamiento y DIF municipal se ha ampliado y mejorado todo lo que tiene que ver con los servicios médicos que son como lo prometimos gratuitos. Sobre este mismo tema indicó que  24 mil pacientes fueron atendidos y recordó las dos caravanas médicas que se llevaron a cabo en Álamo gracias a las gestiones del diputado Vera Hernández.

Anunció que 2,308 alumnos recibieron estímulos educativos apoyando a los dos mejores promedios de cada salón con una inversión de un millón 800 mil pesos ya que la educación es pilar fundamental del desarrollo integral de toda sociedad, pues gracias a ello se adquiere la formación para su desarrollo personal, social y profesional y como Álamo estudia se invirtieron 21 millones 731 mil pesos en el rubro educativo durante este año.

El presidente municipal elogió los trabajos de gestoría emprendidos por el Diputado Federal Genaro Ruiz Arriaga que se a tradujeron en beneficios para La Camelia y lugares circunvecinos con la construcción del edificio del CECyTEV, trabajos de pavimentación en Potrero del llano y la colocación de adoquín en la zona aledaña a la Parroquia de Santiago Apostol.

Igualmente reconoció la labor del Diputado Federal Víctor Serralde Martínez quien gestionó importantes recursos económicos destinados a la construcción de la primera etapa de un auditorio tipo albergue, el arreglo de algunos puentes peatonales en algunos puntos de la ciudad.

El presidente municipal elogió los trabajos que se han realizado en torno a la Brigada Nacional contra el Hambre destacando los múltiples apoyos que han llegado al campo para fortalecerlo.  Al referirse al tema de la naranja el alcalde expuso que el gobierno municipal ha mostrado un gran interés por fortalecer de todas las maneras posibles, a este importante sector, pilar de nuestro progreso.

Hizo un recuento sobre las diversas actividades  artísticas y recreativas en la cabecera y las comunidades explicando que se trata de un trabajo conjunto entre gobierno municipio y Casa de Cultura.

Ricardo Sena hizo especial énfasis en los 2,707  pesos firmes construidos a lo largo del primero año de gobierno y pronosticó que al término de esta administración pública, ninguna persona dormirá sobre el piso de tierra.

Sobre la obra pública manifestó que con una inversión de 133 millones se han emprendido  238 acciones en los rubros de 9 sistemas de agua potable, en el sistema de drenajes se  beneficiaron 15 localidades del municipio, coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua se emprenden trabajos del drenaje pluvial y otra etapa de los colectores marginales del arroyo Oro Verde.

Nuestra agenda es amplia pero nuestro compromiso es mayor, en la confianza se los comento, ésta es mi “chamba” ustedes díganme que es lo que vamos a hacer dijo el presidente Ricardo Serna quien terminó su informe dando pormenores de los artistas que estarán presentes en la Citrofest 2015.

Compartir