Background Noticias

HEMEROTECA

EL LUNES COMIENZA EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL

  • ANUNCIÓ LA TESORERA ROSA NELLY GALLEGOS CARBALLO.
  • Protección Civil atiende necesidades de colonias que necesitan agua con urgencia.

A partir de lunes los contribuyentes del municipio de Álamo Temapache podrán pasar a tesorería para el pago del impuesto predial. Así lo dio a conocer la Licenciada Rosa Nelly Gallegos Carballo en su calidad de Tesorera del gobierno municipal que preside Ricardo Arturo serna Barajas.

La entrevistada dijo que en esta ocasión el contribuyente contará con descuentos importantes por lo que se presenta la oportunidad de regularizarse en el caso de que se adeude más de un año. La tesorera destacó que es muy importante el pago de los impuestos municipales toda vez que se contribuye de manera notable al progreso del municipio, dado que con esos ingresos se solventan obras de interés general.

Vecinos de las colonias Pantepec, Ampliación Pantepec, 20 de Noviembre, Colosio y Santa Cruz hicieron notar su inconformidad debido a que acusan a las empresas que les trabajan a la Comisión Nacional del Agua en el dragado del río. Sostienen que tales trabajos han perjudicado pozos artesianos contaminándolos y muchos de ellos han perdido agua.

Ante esta situación el alcalde Ricardo Serna Barajas giró instrucciones a personal de Protección Civil para que de inmediato por medio de las pipas a cargo del Ayuntamiento, se dotara de agua potable a la población afectada. El presidente municipal precisó que el agua les llegará el tiempo necesario, pues mientras dure la contingencia todos tendrán acceso al agua les dijo a los habitantes de los lugares antes referidos.

Ignacio Martínez Mora el subdirector de Protección Civil estimó que una vez que los trabajos de dragado cesen, los pozos domésticos recuperarán el agua perdida y se aclararán las aguas haciéndolas aptas para el consumo, pero por lo pronto, es necesario que los de Protección Civil nos apliquemos para poder satisfacer las necesidades de las familias que se han quedado sin el vital líquido.  

Compartir