Background Noticias

HEMEROTECA

Inicia tramite de canje de armas de la SEDENA

*Se trata de recoger armamento para destruirlo.
*Incentivos a quienes entreguen armas voluntariamente.

Álamo Temapache, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevarán a cabo un programa que lleva como finalidad la entrega de armamento a cambio de despensas y otros apoyos importantes. El día de hoy iniciará dicha actividad y dos veces por semana, elementos del Ejército Mexicano instalarán un módulo para la recepción de armamento en la explanada del ayuntamiento.

Se trata de que la gente de manera voluntaria entregue su o sus armas, de cualquier calibre en un intento de que no exista armamento en manos de la población civil para evitar tragedias que suelen enlutar hogares. Se estableció que se darán despensas y artículos electrodomésticos, según el arma que sea entregada y se comentó que el armamento recaudado será destruido por elementos del ejército. El módulo estará instalado en el kiosco del parque “Benito Juárez” desde las diez de la mañana y se espera una buena recaudación de armamento en aras de contar con un municipio libre de violencia.

El Ingeniero Guillermo Martínez Sarmiento es por determinación del cabildo, el enlace del Ayuntamiento ante el programa Oportunidades, y dentro de sus atribuciones se encuentran las actividades que contribuyan a que se den toda clase de facilidades a directivos del programa para que se tengan buenos desempeños y la gente beneficiada reciba una atención inmejorable.  

Compartir