Background Noticias

HEMEROTECA

CRECE LA MATRÍCULA DE LOS CAICS, AYER FUE EL PRIMER DÍA DE CLASES

  • El viernes en el Club de Leones el Desarrollo Integral de la Familia festejará con un festival, a los adultos mayores.

Iniciaron los cursos de los cuatro Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios, así lo ha informado Guadalupe Serna Barajas la presidenta del Desarrollo Integral de la familia.

Destacó que los Estableció que los CAICS “Club Rotario” en la Colonia Santa Cruz, “Daysi” en la Derechos Humanos, el CAIC “Raquel Mejía Viniegra” en la Unidad y Trabajo y finalmente el CAIC “Rosa Borunda” que se encuentra ubicado en la Colonia San Antonio han recibido a los niños para su instrucción  preescolar.

Indicó que la matricula ha aumentado de manera considerable dado que tanto inscripciones como cuotas son gratuitas desde el inicio de la administración municipal que preside el alcalde Ricardo Serna Barajas. Indicó que el número de alumnos gradualmente aumenta dado que los niños egresados de cualquier CAIC llegan a la primaria sin mayores contratiempos pues todos ellos muestran un gran desempeño.

El personal docente es altamente capacitado y los niños han incursionado con éxito en determinados eventos deportivos, dijo la entrevistada quien aseveró que  día a día la buena fama de los CAICS crece y actualmente existe una igualdad en las oportunidades.

Luego la presidenta del DIF abordó el tema de los adultos mayores señalando que todo el año se trabaja al lado de ellos con la finalidad de que tengan un mejor estilo de vida. Dijo que el zumba gold es una disciplina que se caracteriza por ejercicios más suaves al ritmo  de la música, aclarando que en el área del INAPAN se encarga de llevar a las instructoras a las comunidades una vez por semana.

Dijo que el DIF ha logrado crear una estructura que funciona adecuadamente en el municipio y es en el Ejido de Tierra Blanca donde existe un mayor número de personas que están integradas al zumba gold y otras actividades deportivas  e incluso recreativas. Seguidamente indicó que para este viernes en  punto de las cuatro de la tarde en el Club de Leones habrá de tener lugar el festejo a los adultos mayores con un festival muy divertido. Finalmente explicó que en breve se darán a conocer las fechas en que estarán trabajando los talleres con cuotas e inscripción gratuitas.

Compartir