Background Noticias

HEMEROTECA

TOTAL APOYO A FAMILIAS VULNERABLES: DIF

*entregan sillas de ruedas a adultos mayores.


Maricruz Herrera de Serna, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia  a la fecha a entregado cuatro sillas de ruedas a igual número de personas, estableciendo que los beneficiarios responden al nombre Ramón Reyes Cruz oriundo de la Ex Hacienda Alazán, Manuel Orellán Sánchez de Tierra Blanca Booxter, Gelacia Francisco de Loma Larga y Praxedis del Ángel Cruz de Jardín Viejo, aclarando que en fecha próxima de destinarán más apoyos de esta naturaleza.

Comento que esta institución a la fecha ha entregado 50 cobertores y  150despensas en apoyo a familias que realmente lo necesitan. Citó que se han entregado gratuitamente 20 actas de nacimiento a personas que entran en el rubro de población vulnerable.

La presidenta del DIF dijo que derivado del anuncio hecho por el alcalde Ricardo Serna Barajas, en el sentido de que tanto consultas médicas y los servicios que proporciona el DIF son gratuitos, ha acudido mucha gente a recibir los citados beneficios.

Hizo saber que a las cuatro de la tarde de este domingo 2 de marzo habrá de llevarse a cabo una actividad recreativa y deportiva en el campo  “José Chao”, en el marco del “Día de la Familia” un programa institucionalizado en México el primer domingo de cada marzo.

Para el  7 de marzo se llevará a cabo una muestra - taller de escoltas en  los Centros de Atención Comunitarios Infantil (CAICS), tal evento tendrá verificativo  a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva.
Y para el  8 de marzo se llevará a efecto la carrera atlética en ocasión de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Tal evento iniciará a las cinco de la tarde y se partirá del palacio municipal teniendo como meta la Unidad Deportiva.

Maricruz Herrera de Serna, la presidenta del DIF  dijo que según datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas, hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años y globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.

Compartir