Background Noticias

HEMEROTECA

CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA EL 19 DE OCTUBRE, A CARGO DEL DIF

  • El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, dijo Guadalupe Serna Barajas.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer los pormenores de la campaña contra el cáncer de mama, anunciando que para el diez y nueve de octubre se llevará a cabo un evento denominado “La feria de la salud para la mujer”, refiriendo que esta enfermedad se agrava al grado de que en la república mexicana una mujer muere cada dos horas.

 

Destacó que existe en el ánimo del gobierno municipal atacar frontalmente esta enfermedad por lo que ese día se harán detecciones oportunas en mujeres que asistan de todos los sectores, a cargo de personal médico adscrito al Centro de Salud y de acuerdo a las exploraciones se determinará si existen razones para un estudio más amplio que en este caso sería el ultrasonido. La presidenta del DIF especificó que al término de la valoración se sabrá cuantas mujeres habrán de ser sometidas a un estudio más avanzado.

“Por instrucciones expresas del alcalde Ricardo Serna Barajas toda mujer que necesite ser atendida por habérsele detectado tempranamente el cáncer de mama recibirá el apoyo del gobierno municipal” aseguró Guadalupe serna quien expuso que actualmente, mujeres con esta enfermedad reciben el auxilio del gobierno.

Destacó que también se incluirá la detección del papiloma humano y que el Desarrollo Integral de la Familia tiene el interés de llegar a los hogares con la finalidad de informar a las mujeres de todo el municipio sobre las acciones que se emprenden torno a esta maligna enfermedad que atendida de manera oportuna es curable.

La titular del Desarrollo Integral de la Familia expuso que es deseable que toda mujer aprenda auto explorarse recomendando este ejercicio cada mes y si llegaran a encontrar algo irregular en sus senos acudir con nosotros para que se les pueda canalizar hacia un estudio más detallado que nos indique con certeza que es lo que está pasando.

Hizo saber que el día diez y nueve se les aplicará a las mujeres un examen oportuno y quienes resultaran con algún problema serán canalizadas hacia otras instancias para que prosigan los estudios.

En esta feria de la salud dirigida hacia la mujer se instalarán módulos diversos como la planificación familiar; el del Instituto Municipal de la Mujer que proporcionará a quien lo solicite amplia asesoría sobre temas diversos y todos los servicios serán totalmente gratuitos, destacando que se unen a este evento las instancias sanitarias a nuestro alcance como el Hospital de Estero del Ídolo y el Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

Compartir