Background Noticias

HEMEROTECA

EN NOVIEMBRE 8 Y 9 LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL. 14, 15 Y 16 MASTOGRAFÍAS PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

  • El presidente Ricardo Serna Barajas está comprometido con la gente que necesita servicios médicos de calidad a bajo costo.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia hizo alusión a las tradiciones regionales y la manera en que el gobierno municipal las promueve para que no se pierdan.

Comento la manera en que se hizo el altar y la forma en que se colocó la ofrenda que puede ser admirada por quienes asistan al parque “Benito Juárez” en los bajos de palacio. Comentó que las familias tienen la oportunidad de admirarlo y retratarse tal y como ha ocurrido desde que se ha colocado en el centro del kiosco.

Luego hizo una amplia referencia al programa destinado a preservar la salud de las personas que acuden cotidianamente en busca de ayuda asistencial por medio de las diversas campañas de salud. Citó que los días 8 y 9 de noviembre se llevarán a cabo las consultas con sobre la salud visual, por lo que invitó a quienes necesiten los servicios médicos especializados que, desde la lejana población de Montemorelos, Nuevo León; llegan a Álamo para atenderles con profesionalismo.

Los días 14, 15 y 16 de noviembre proseguiremos con nuestra campaña de mastografía que servirá para que mujeres de treinta y cinco años en adelante, puedan ser examinadas con la finalidad de detectar tempranamente el cáncer de mama. Recordó que recientemente se llevaron a cabo en Álamo la detección oportuna del cáncer y es el momento propicio para que, algunas mujeres, cuyo caso resultó dudoso, puedan ser examinadas a detalle por medio de la mastografía, a muy bajo costo.

“Durante todo el año estamos trabajando en diferentes campañas en favor de la salud e invariablemente procuramos incentivar a la población para que adquieran la cultura de la prevención y nosotros como DIF, acercamos los servicios de calidad a bajo costo que la gente requiere”.

Comentó que todo cuanto se hace cuenta con el apoyo del presidente Ricardo Serna Barajas quien asume que el gobierno municipal debe velar por la salud de quienes necesitan los servicios médicos a un precio realmente accesible.

Compartir