Background Noticias

HEMEROTECA

CON GRAN ÉXITO, SE IMPARTIÓ CURSO DE REPOSTERÍA

  • A INICIATIVA DEL DIF EL CONOCIDO CHEF INTERNACIONAL CARLOS HERNÁNDEZ, 
  • Hoy y mañana estará presente la unidad móvil para las mujeres interesadas en un estudio de mastografía para detectar tempranamente el cáncer de mama.

Exitosamente concluyó el curso de repostería fina a cargo del afamado chef internacional Carlos Hernández, quien oriundo de Álamo pero radicado en Ciudad de México, gustosamente asistió a la invitación que le formuló Guadalupe Serna Barajas para que impartiera el curso en el auditorio del Ejido de Pueblo Nuevo.

Alumnas y alumnos de las comunidades de Santa Emilia, Raya Obscura, La Defensa, Horcones, Emiliano Zapata, La Noria, Pueblo Nuevo entre otras, gustosamente asistieron y recibieron el curso desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, gratuitamente.

Las cerca de trescientas personas asistentes mostraron un gran interés en el curso indicando que los conocimientos adquiridos se suman a los que se adquieren cotidianamente en el taller de repostería, que el Desarrollo Integral de la Familia tiene en funcionamiento para que hombres y mujeres puedan ganarse la vida una vez que el curso concluya.

La presidenta del DIF dijo que se implementan actividades que redundan en beneficio de la gente ya que reciben los conocimientos necesarios para que puedan sacarle provecho económico y de ese modo, se incluyan con facilidad al complicado mercado del trabajo.

Luego habló de otras iniciativas asistenciales que el Desarrollo Integral de la Familia implementa, poniendo de relieve la presencia en los bajos de palacio, de la unidad móvil donde desde ayer, se llevan a cabo estudios relacionados con la mastografía para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Detalló que este martes y el día de mañana, las mujeres interesadas podrán recibir este importante beneficio en el entendido de que los pacientes pagarán una cuota de recuperación, citando que los resultados en digital tendrá un costo de cuatrocientos cincuenta pesos, y en el formato en disco solo costará tres cientos noventa.

Explicó que quienes realizan el estudio son altamente profesionales y que los costos que se manejan están al alcance de todos los bolsillos, toda vez que en los consultorios particulares, los precios están muy por encima de las posibilidades económicas de la mayoría de las personas.

Compartir