Background Noticias

HEMEROTECA

SOBRE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

  • FUE EL TEMA DE LA CONFERENCIA SUSTENTADA POR NURY THELMA RICARDEZ BULNES Y CONVOCADA POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.
  • Guadalupe Serna Barajas destacó que todas las mujeres sojuzgadas son atendidas pues reciben, asesoría legal y tratamiento sicológico para ellas y los niños agraviados.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia convocó a mujeres del municipio con la finalidad de conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” recordando que en un 25 de noviembre fueron brutalmente asesinadas Patria, Dedé y Minerva Mirabal, por órdenes del dictador Dominicano Leónidas Trujillo.

 

Destacando que en el año de 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa declarando ese día se consagra a la conmemoración de estos hechos violentos en contra del género femenino.

La presidenta del DIF y el gobierno que encabeza Ricardo Serna Barajas organizaron una conferencia en Casa de Cultura, a cargo de la connotada periodista y feminista Nury Thelma Ricardez Bulnes quien abordó temas fundamentales como la Igualdad, el derecho a la educación, a la salud, Derechos sexuales y reproductivos, derecho a una vida libre de violencia, al trabajo, a la participación política derecho a un medio ambiente sano, derecho a la información, a la libertad de expresión y de opinión, a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión y a la libertad de movimiento o de libre tránsito.

Guadalupe Serna Barajas puntualizo que todos los casos de violencia que llegan a la Procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena son atendidos de manera diligente con la finalidad de apoyar de todas las maneras posibles a las mujeres violentadas, pues al tiempo que se les señalan sus derechos; se les otorga una amplia asesoría legal y llegado el caso, son canalizadas para que sean atendidas por el departamento de sicología del DIF municipal.

Dijo que por desgracia muchas mujeres padecen cotidianamente de malos tratos que pueden ser la violencia física, sicológica o económica, es decir, cuando el marido no entrega el dinero suficiente para mantener sojuzgada a su mujer.

Visiblemente satisfecha, expuso que la conferencia sobre la violencia de género fue un evento exitoso, toda vez que se tuvieron que instalar sillas adicionales para que la mayor parte de las mujeres escucharan la conferencia cómodamente sentadas.

Compartir