Background Noticias

HEMEROTECA

GRANDES RESULTADOS, SE OBSERVAN EN LOS PROGRAMAS Y TALLERES DEL DIF MUNICIPAL

  • Por vocación de servicio y mandato de nuestro alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, cada mes tienen lugar las campañas de salud.

Los adultos mayores estuvieron recibiendo la credencial de INAPAN y recibirán descuentos en pasajes de autobús y descuentos en algunas farmacias y establecimientos. Así lo dio a conocer Guadalupe Serna Barajas quien estableció que aunque faltan pocas semanas para que el año finalice, continúan atendiendo a toda aquella persona que necesite los servicios del DIF.

Reveló que “actívate con zumba” es un taller muy exitoso donde participan cientos de personas con el ánimo de ejercitarse de la manera más alegre y saludable, bailando. Indicó que actualmente se está promoviendo un taller para que la gente aprenda a elaborar platillos a base de soya, con la intención de que se tenga acceso a una comida nutritiva, sana, rica y económica.

La presidenta del Desarrollo Integral de la familia invitó a las mujeres de las comunidades para que acudan a la ciudad de Álamo y manifiesten el interés sobre la comida a base de soya para que se pueda enviar a la maestra a las comunidades y todos tengan la oportunidad de aprender esta modalidad gastronómica.

Sobre los pacientes que periódicamente viajan a Montemorelos para ser operados de la vista, manifestó que es muy emocionante observar las reacciones de los pacientes cuando se les retira la venda de los ojos y vuelven a ver como antes lo hacían.

Sobre el tema de la vista expresó que todos los días llegan personas a manifestar que desean ser operadas. Hizo saber que en los días venideros podrán ser atendidos por facultativos de la vista experimentados, estipulando que los costos por consulta y por operación son realmente bajos.

A propósito del informe de gobierno de Ricardo Serna Barajas, se ha entregado una relación sobre las actividades del DIF donde se hacen constar todos los apoyos entregados: Aparatos ortopédicos, campañas de salud cada mes, viajes vacacionales de adultos mayores, los talleres diversos en funcionamiento y en suma todos los esfuerzos que se hacen cotidianamente, por vocación de servicio pero también por mandato expreso del alcalde Ricardo Serna Barajas.

Compartir